París FC oficializa su compra por la familia Arnault, dueña de LVMH
La compra del club de fútbol del París FC (2ª división francesa) por el 'holding' familiar de Bernard Arnault, patrón del emporio del lujo LVMH, fue oficializada este viernes, después de seis semanas de negociaciones entre las partes.
"Con la llegada de Agache Sports y de Red Bull, el París FC se dota de los medios para tener objetivos ambiciosos", comentó en un comunicado del club Pierre Ferracci, exaccionista mayoritario, que fue confirmado como presidente.
El 'holding' Agache ostenta ahora el 52,4% del capital del club a través de Agache Sports.
Red Bull, el grupo austríaco propietario de clubes como el RB Leipzig alemán y el Salzburgo austríaco, se ha asociado con los Arnault y cuenta ahora con el 10,6% de la propiedad.
La familia Arnault había anunciado el 17 de octubre haber entrado "en negociaciones exclusivas para la adquisición de una participación mayoritaria en el París FC".
Después de 14 jornadas, el París FC es líder de la Ligue 2, la segunda división francesa.
Un eventual ascenso a la Ligue 1, acompañada de esta nueva propiedad, podría hacer entrar al club en otra dimensión y poder competir contra los grandes del país.
El París FC fue creado en 1969 y cuenta también con una sección femenina. Tras nueve jornadas de la primera división femenina, ese equipo es tercero, solo superado por Lyon y París Saint-Germain.
hpa/jde/dr/ol