Papu Gómez compartió material inédito de Qatar: la caminata con Messi y De Paul, la intimidad del micro y una foto familiar
El 18 de diciembre de 2022, la selección argentina alzó la Copa del Mundo en Qatar y al pasar los días, meses y un año de ese momento, los jugadores continúan disfrutando como si estarían todavía en Medio Oriente. Es por eso que las fotos, videos y recuerdos siguen almacenados en sus dispositivos móviles.
Cada uno de los 26 jugadores, incluido el cuerpo técnico, dejaron un mensaje en su cuenta de Instagram al cumplirse un año de este hecho histórico y uno de ellos fue Alejandro “Papu” Gómez, uno de los jugadores que contribuyó activamente para encaminar al equipo al título y que, tras la Copa del Mundo, su notoriedad se apagó a punto tal de ser excluido por el resto de sus compañeros por causas que aún se desconocen oficialmente.
En un posteo en su red social, Gómez incluyó la primera foto de portada con su familia compuesta por Linda Raff y sus tres hijos Milo, Bautista y Constantina. Luego, en una cuestión más relacionada con la intimidad del plantel, el Papu subió un video inédito donde se lo ve a él con Rodrigo De Paul y Lionel Messi llegando a una cancha, arengando a sus compañeros dentro de un campo de juego y también cantando el himno en el banco de suplentes.
Además, en otro video que toca las fibras íntimas de los protagonistas, como así también de los hinchas que acompañaron el recorrido del equipo por el Mundial, el Papu viralizó un video donde la delegación argentina canta al unísono la canción “Muchachos”, uno de los hits que más resonó en Qatar y que se convirtió en un emblema para el cancionero popular.
Por último, entre otras postales, el exjugador del Atalanta, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, entre otros, mostró el momento cuando pasó por al lado de la Copa y cuando su camiseta llegó al Vaticano para que la observe el Papa Francisco.
El programa de Fernando Lavecchia: a qué hora y por dónde se emite el clásico resumen del fútbol
A su vez, en un largo texto, Gómez resaltó lo que significó este título para su carrera, que tras el Mundial quedó en stand by por un caso de doping. “Este 18 de diciembre fuimos campeones del mundo. Pudimos darle una alegría a nuestro pueblo después de tantos años. Sacrificio, trabajo, sudor y lágrimas, todo eso valió la pena para coronar nuestro sueño. Gracias a cada uno de los argentinos por estar ahí apoyándonos y gracias por estar todavía”, comenzó.
En esa misma línea, siguió: “Esto es por y para siempre… Teñimos cada rincón del mundo celeste y blanco y quedo demostrado que cuando estamos juntos somos más fuertes. ¡Aguante argentina! Primer aniversario de muchos, disfrútenlo. Abrazo grande”.
Luego de publicarse este posteo, que tiene limitado los comentarios para las personas que solamente sigue el futbolista, llamó la atención la ausencia de comentarios por parte de sus compañeros de equipo, quienes suelen arengar o felicitar a los suyos cuando existe un tema de esta relevancia. El único registro fue un “me gusta” de Emiliano “Dibu” Martínez, con quien aún mantiene relación.