Anuncios

El papa: La situación en Tierra Santa "es muy grave desde todos los puntos de vista"

Ciudad del Vaticano, 15 ene (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que la situación actual de Tierra Santa "es muy grave desde todos los puntos de vista" al recibir hoy en el Vaticano a los miembros de la institución franciscana Studium Biblicum Franciscanum.

"La situación actual de Tierra Santa y de los pueblos que viven allí nos implica y nos duele. Es muy grave desde todos los puntos de vista. Es muy grave", insistió el papa en su discurso.

Explicó que cada día se comunica con la parroquia católica en Gaza que le explican cómo está la situación y que están "sufriendo".

"Debemos rezar y actuar incansablemente para que esta tragedia termine", agregó el pontifice.

En una entrevista en directo anoche para un conocido programa televisivo, el papa también explicó que llama siempre a la parroquia y que le cuentan "cosas terribles que están pasando". "Cuántos árabes muertos y cuántos israelíes muertos, dos pueblos llamados a ser hermanos autodestruyéndose mutuamente", afirmó.

Agregó que aunque "la guerra ha estado presente desde el principio, desde Caín y Abel y en la historia siempre ha habido guerra" ahora "detrás de las guerras está el comercio de armas"

"Un economista me dijo que en este momento las inversiones que dan el mayor rendimiento son las fábricas de armas, invertir para matar, esto es una realidad", agregó Jorge Bergoglio.

(c) Agencia EFE