Anuncios

El papa pide seguir rezando por el fin de las guerras en misa en basílica de San Pablo

Roma, 25 ene (EFE).- El papa Francisco pidió hoy seguir rezando por el fin de las guerras, especialmente las de Ucrania y Tierra Santa, en la misa que celebró en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma dedicada a la unidad de los cristianos y ante la presencia del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

En la homilía, el papa preguntó: ¿Qué debemos hacer, Señor?” y aseguró que en primer lugar los cristianos deben "rezar por la unidad, pues es la primera tarea de nuestro camino" mientras que la segunda es: "seguir rezando también por el fin de las guerras, especialmente en Ucrania y en Tierra Santa".

El papa también mandó un saludo especial "al amado pueblo de Burkina Faso, en particular a las comunidades que allí prepararon el material para la Semana de Oración por la Unidad" y pididó que "el amor al prójimo sustituya la violencia que aflige a ese país.

Francisco volvió a abogar por la unidad de los cristianos a pesar de "nuestros cansancios y de nuestras costumbres"."Continuemos, vayamos adelante. Oremos, pues, y sigamos adelante, porque esto es lo que Dios desea de nosotros", añadió.

Francisco presidió en San Pablo Extramuros la celebración de las Segundas Vísperas por la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, como conclusión de la 57ª Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Participaban en la celebración representantes de las demás Iglesias y comunidades eclesiales presentes en Roma, entre ellos el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien fue recibido hoy en audiencia por el papa y el metropolita Policarpo, en representación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

(c) Agencia EFE