Anuncios

El papa crea la diócesis paraguaya de Canindeyú y nombra a monseñor Zacarías primr obispo

Ciudad del Vaticano, 10 feb (EFE).- El papa Francisco ha creado la nueva diócesis de Canindeyú en Paraguay, vinculada al territorio de competencia de la capital, Asunción, y nombró a monseñor Roberto Carlos Zacarías López su primer obispo, confirmó hoy la Santa Sede.

La diócesis de Canindeyú ha sido creada con el territorio desmembrado de la diócesis de Ciudad del Este, donde monseñor Zacarías ejercía de vicario general.

El obispo, nacido en Caazapá en 1972, estudió Teología en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y se licenció en Teología Pastoral en Buenos Aires y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ordenado sacerdote en Ciudad del Este en 1999, ha sido formador en el Seminario Mayor Nacional, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal paraguaya y párroco de Virgen Aparecida de los Cedrales, entre otros cargos.

La nueva diócesis, según precisó la Santa Sede, comprende todos los municipios de Canindeyú en un territorio de 14.667 kilómetros cuadrados y 239.386 habitantes, de los que la gran mayoría son católicos, un total de 211.138.

(c) Agencia EFE