Anuncios

Panistas aseguran que accidente en Viaducto fue por negligencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales del PAN criticaron que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) no opere en domingo y haya sido incapaz de detectar que un autobús haya ingresado a los carriles centrales de Viaducto, sumado a la irresponsabilidad vial del conductor.

El coordinador Federico Döring dijo que el accidente de este día refleja que no hay nadie atento en los puestos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Viaducto. "Ese accidente en Viaducto y los heridos se pudieron haber evitado".

Agregó que "otra vez la incompetencia y negligencia criminal de los malos funcionarios del gobierno de la Ciudad, provocan un accidente y heridos que se pudieron haber evitado".

Subrayó que el accidente vial de hoy en Viaducto es responsabilidad, no solo del conductor, sino también de los malos funcionarios del Gobierno local, pues, dijo, existe un puesto de control en Viaducto y Minería, y además hay puntos del C5

Al respecto, el diputado Héctor Barrera sostuvo que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como el C5, pudieron haber evitado este percance, y recalcó que de nada sirve tener los instrumentos para prevenir accidentes y monitorear el flujo vial si se tiene un mal gobierno y malos administradores.

"Son funcionarios mediocres que no hacen su trabajo, el PAN presentará ante Contraloría las denuncias derivadas de este percance", anunció.

Agregó que el C5 le ha quedado mucho a deber a la Ciudad en materia de monitoreo, además del sistema de altavoces que no funcionan al 100% en sismos, y el seguimiento de criminales ante algún hecho delictivo.