Anuncios

Panamá saldrá a repetirle la dosis a Guatemala en las eliminatorias de la Copa Oro W

Ciudad de Panamá, 23 sep (EFE).- La selección de fútbol femenina de Panamá saldrá este domingo a medirse a la de Guatemala con la firme convicción de sellar con seis puntos la segunda jornada del grupo A en las eliminatorias hacia la Copa Oro W 2024.

Las panameñas, entrenadas por el mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, llegan a este duelo con el ánimo por las nubes tras golear 3-0 a las guatemaltecas el pasado miércoles.

"No nos podemos relajar con estos tres puntos, nosotros tenemos en mente los seis puntos contra Guatemala y no vamos a estar tranquilos hasta que los consigamos", señaló en su momento el entrenador de las panameñas.

Para el choque, que se jugará en el estadio Universitario ubicado en Penonomé, a 155 kilómetros al oeste de Panamá, Quintana cuenta con todo el plantel sano. Confía en el trabajo de sus dirigidas.

Quintana reconoció que en ese primer duelo frente a la escuadra chapina se "sufrió demasiado" y ese será uno de los puntos a mejorar el domingo próximo: intentar resolver el encuentro sin muchos sobresaltos.

Por su parte, el equipo guatemalteco ya está en territorio panameño y listo para un compromiso en el que la misión es poder sumar de a tres para meterse en la pelea del Grupo B.

La entrenadora Karla Aleman, quien dirige los destinos de la selección guatemalteca, tiene el material humano para irse de Panamá con puntos.

Alemán cuenta entre las convocadas a las delanteras María Monterroso y Aisha Solórzano, puntales en el ataque del equipo chapín y que fueron un dolor de cabeza para la zaga panameña en el partido del miércoles pasado.

Ambas selecciones completarán este sábado el reconocimiento de cancha del estadio Universitario, como parte de los protocolos de Concacaf previo a los partidos.

Alineaciones probables:

Panamá: Farissa Córdoba, Katherine Castillo, Yomira Pinzón, Wendy Natis, Carina Baltrip-Reyes; Deysire Salazar, Emily Cedeño, Marta Cox, Schiandra Gonzalez, Riley Tanner; Ana Quintero.

Guatemala: Alexia Estrada; Michelle Ruano, Sandra Ovando, Jemery Myvett, Lesly Ventura; Leslie Ramirez, María Contreras, Savianna Gómez, Ana Martínez; María Monterroso y Aisha Solórzano.

Árbitro: Francia González (México)

Estadio: Universitario, ubicado en Penonomé, en la provincia panameña de Coclé (a 155.8 kilómetros de la capital de Panamá).

Hora: 18.00 hora local (23.00 GMT)

(c) Agencia EFE