Anuncios

Panamá, a su 1er Mundial femenino tras vencer a Paraguay

MUNDIAL-MUJERES-REPECHAJE (AP)
MUNDIAL-MUJERES-REPECHAJE (AP)

Panamá se apoderó del 32do y último pasaje disponible para el Mundial femenino de fútbol de este año en Australia y Nueva Zelanda, tras imponerse el jueves 1-0 sobre Paraguay.

Lineth Cedeño, quien ingresó como sustituta, consiguió el único tanto a los 75 minutos, para colocar a las panameñas en un Mundial por primera vez en su historia. Ahí, enfrentarán a Brasil, Jamaica y Francia en el Grupo F.

Panamá se convirtió en el tercer equipo en clasificarse al Mundial a partir de este repechaje intercontinental en el que participaron 10 selecciones durante la última semana en Nueva Zelanda. Haití y Portugal consiguieron aquí también su boleto por primera vez en la historia.

Además de panameñas y haitianas, acudirán a la Copa del Mundo otras cuatro selecciones de la CONCACAF: Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica.

El encuentro entre la selección Canalera y la Albirroja resultó apretado y con pocos disparos a puerta en el primer tiempo. La portera panameña Yenith Bailey atajó un tiro libre combado de Jessica Martínez a unos instantes de que llegara el descanso.

La guardametas volvieron a tener un largo periodo de calma en el complemento hasta que Marta Cox bombeó un centro largo desde la banda derecha, con 15 minutos restantes. Cedeño remató de cabeza y con potencia junto al palo derecho.

Panamá ha perdido sólo dos de sus últimos 13 cotejos. Ha ganado sus últimas cinco confrontaciones ante selecciones sudamericanas.

Antes del cotejo del jueves, el entrenador Ignacio Quintana dijo que sus jugadoras querían que "Panamá celebrara".

“Quieren llevar alegría a nuestro país”, añadió.

El deseo se les concedió.

Australia y Nueva Zelanda serán coanfitrionas del Mundial, que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto.