Anuncios

PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza van juntos en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una solicitud de registro del Convenio de Candidatura Común, para la elección de diputados locales y ayuntamientos mexiquenses este 2024.

El 20 de enero a las 11:57 horas los representantes, ante el IEEM, Alfonso Bravo Álvarez Malo del PAN; Víctor Capilla Mora del PRI; Araceli Casasola Salazar del PRD y de Nueva Alianza Efrén Ortiz Álvarez entregaron oficio dirigido a la doctora Amalia Pulido Gómez, presidenta del Instituto Electoral mexiquense.

En el oficio entregado en los últimos minutos del 20 de enero, día de inició de las precampañas en el Estado de México, los cuatro representantes del PAN, PRI, PRD y NA entregaron su solicitud de registro de convenio de candidatura común, de acuerdo con lo establecido por el artículo 16 del Código Penal del Estado de México.

¿Qué se elige en las elecciones del Edomex?

Cabe recordar que el 2 de junio de este 2024, se elegirán 125 presidencias municipales y 45 diputados locales de mayoría en el Estado de México.

Ante esta solicitud de registro de candidatura común, Ana Lilia Herrera Anzaldo dirigente estatal del PRI afirmó "Vamos unidos porque es un mandato ciudadano; el desafío que tenemos enfrente requiere del esfuerzo y voluntad de todas y todos"

El PRI, PAN, PRD y NA del Estado de México "pondremos toda nuestra inteligencia política y cercanía con la gente, para representar sus causas".

Enrique Vargas del Villar, dirigente panista de los diputados azules afirmó "¡ Listo!Vamos con todo!", "¡Unidos somos más fuertes!".

Mientras que dirigentes del PRD difundieron que van juntos con el PRI, PAN y NA en el Edomex.