Anuncios

PAN y Grupo Plural apoyan propuesta para elevar pensiones

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Las bancadas del PAN y el Grupo Plural del Senado manifestaron su apoyo a la iniciativa presidencial para mejorar el sistema de pensiones, pero advirtieron que el gobierno y Morena deben explicar de dónde saldrá el dinero para incrementar el monto de las jubilaciones.

En entrevistas por separado, los coordinadores de Acción Nacional, Julen Rementería, y de la fracción sin partido, Gustavo Madero, señalaron que el Ejecutivo no debe utilizar este tema con fines políticos.

El panista señaló que hay que esperar para conocer los términos de la propuesta, pero de antemano, le parece bien.

"Pues hay que esperar, yo creo que de las pensiones es algo que, por supuesto todos estamos de acuerdo, claro que sí, yo estoy de acuerdo, hay que esperar la iniciativa, analizarla, pero de entrada me parece bien, o sea, yo creo que es algo bueno", puntualizó.

En tanto, el coordinador del Grupo Plural, Gustavo Madero, aseguró que su bancada está abierta: "Estamos interesadísimos en que este tema llegue hasta sus últimas consecuencias. Que no sea utilizado como un discurso meramente electoral, sino asumirlo e ir a profundidad. Ir a buscar un sistema de pensiones que busque la justicia, que resuelva todas las inequidades que existen, y también que lo perfeccionen", expuso.