Anuncios

Palmeiras se corona bicampeón en Brasil con un gol de Endrick

São Paulo, 6 dic (EFE).- Palmeiras, con un gol del delantero Endrick, la joven estrella que ya fue fichada por el Real Madrid, empató este miércoles a domicilio 1-1 con Cruzeiro y se coronó bicampeón de la liga brasileña.

El goleador de 17 años, decisivo en las últimas jornadas para Palmeiras asumir el liderato, anotó a los 20 minutos cuando aprovechó un rebote de su propio remate, y Nikão, a los 81 minutos, marcó el empate para el conjunto de Belo Horizonte.

El conjunto paulista, entrenado por el portugués Abel Ferreira, consiguió así su duodécimo título en el Campeonato Brasileño con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.

En el campeón alinearon como titulares el capitán y zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el centrocampista colombiano Richard Ríos, una de las revelaciones de la temporada y que al final fue sustituido por su compatriota Eduard Atuesta.

El argentino José 'Flaco' López ingresó en el segundo tiempo.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que hasta las últimas jornadas estuvo amenazado con descender, culminó el torneo con 47 puntos.

El Verdão de São Paulo necesitaba de un empate para repetir el título de hace un año y al final del torneo terminó con 70 puntos, dos más que Grêmio, que sorprendió en la última jornada y se echó al bolsillo el subcampeonato.

Con un doblete del internacional uruguayo Luis Suárez, Grêmio derrotó en Río de Janeiro por 2-3 a Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores y que disputará el Mundial de Clubes en Arabia Saudí.

Uno de los goles de Fluminense fue del colombiano Jhon Arias.

Los otros equipos que disputaban el subcampeonato perdieron en la última jornada y terminaron con 66 puntos.

Flamengo, del exseleccioandor Tite, cayó por 1-0 en su visita a São Paulo y Atlético Mineiro, del también exentrenador nacional Luiz Felipe Scolari, fue goleado 3-1 por Bahía, que con su victoria consiguió mantenerse en la primera división.

En una emocionante disputa para huir del descenso, Santos perdió por 1-2 en casa frente a Fortaleza y perdió por primer vez en su historia la categoría.

El gol lapidario de Fortaleza fue convertido en el último minuto por el argentino Juan Manuel Lucero.

Ya Vasco da Gama, del entrenador argentino Ramón Ángel Díaz y que estuvo hasta el final también en la cuerda floja, venció en Río de Janeiro por 2-1 a Bragantino y salvó su permanencia en la elite del fútbol brasileño.

(c) Agencia EFE