Anuncios

Paisanos piden seguridad, dice Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial opositora, Xóchilt Gálvez Ruiz, se reunió con paisanos que viven en Nueva York, quienes le externaron su preocupación por el clima de violencia e inseguridad en México.

Le dijeron, aseguró, que desean regresar a nuestro país con seguridad y ser bien atendidos en los consulados.

"Ayer me reuní con muchísimos mexicanos que trabajan en la central de abastos más grande del mundo, aquí en Nueva York; de verdad, lo único que quieren es regresar a México con seguridad, que los atiendan bien (...) en los consulados", expuso en un video grabado en la Gran Manzana.

En el marco de su segundo día —de seis— de estancia en Estados Unidos, comentó que durante su visita a la central de abastos de Nueva York valoró el esfuerzo de los mexicanos que envían remesas a México. Destacó que muchos migrantes desean regresar al país, pero les preocupa la inseguridad.

Militantes de Morena y seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en Park Avenue contra la visita de la panista y con cartulinas con la leyenda "Xóchitl, eres una corrupta". La policía de la ciudad los dispersó.

Seguidores de Gálvez Ruiz enfrentaron a los morenistas con otra cartulina que decía "corruptos los López".