Cómo pagar la SUBE con QR en el subte

Cómo cargar la tarjeta SUBE y pagar con código QR
Cómo cargar la tarjeta SUBE y pagar con código QR

Desde hace unos meses que la tarjeta SUBE se puede cargar en las estaciones de subterráneo mediante un código QR. Se trata de un método simple que evita el manejo de efectivo y agiliza los procesos de acreditación de saldo. En este contexto, muchos se preguntan cómo pagar la SUBE con QR en el subte

El proceso no está disponible en todas las estaciones de las líneas, por lo que es importante conocer en detalle cómo es el paso a paso. Una de las grandes dificultades del sistema de la tarjeta SUBE para las personas que la utilizan es la acreditación de dinero para poder viajar. En un principio, las terminales donde uno podía aumentar el saldo de la tarjeta eran escasas, y, de hacerlo mediante un proceso de transferencia digital, el usuario debía acercarse hacia alguno de los totems de acreditación distribuidos por la ciudad.

Hace poco ese proceso cambió en los colectivos, ya que se puede cargar el saldo desde una entidad bancaria o una billetera virtual y acreditar dicha carga en el lector del ómnibus con el que se cobra el pasaje.

Por su parte, en el subte, a fines del año pasado se habilitó la posibilidad de autogestionar el pago mediante el uso de un QR en las Terminales de Autoservicio (TAS) de Emova (concesionario de la red de subte de Buenos Aires) donde ya se podía cargar dinero en efectivo.

Esta metodología garantiza una mayor comodidad para el usuario
Esta metodología garantiza una mayor comodidad para el usuario - Créditos: @Emova

Cómo pagar la SUBE con QR en el subte

Para realizar la carga con QR en las terminales de autoservicio, se debe:

  1. Apoyar la tarjeta SUBE en la terminal de autoservicio.

  2. Seleccionar el medio de pago con QR.

  3. Elegir el importe.

  4. Entrar en la billetera virtual o entidad financiera con la que se desea abonar.

  5. Revisar de tener el saldo necesario para el pago.

  6. Escanear el código QR de la pantalla con el celular.

  7. Pagar.

  8. Listo, el dinero estará acreditado una vez que la pantalla lo indique.

“La terminal muestra en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que puede ser fotografiado. De esta forma, continuamos implementando soluciones para asegurar la mejor experiencia de viaje todos los días, mediante un servicio confiable, tecnológico y sustentable”, explica Emova.

Dónde están las terminales de autoservicio para pagar con QR

Esta no es una tecnología que esté presente en todas las estaciones de la ciudad. Como detalla el gobierno porteño, solamente están disponibles en las siguientes locaciones:

  • Línea A: Plaza de Mayo, Lima, Sáenz Peña, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan y Carabobo.

  • Línea B: Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Pasteur, Pueyrredón, Carlos Gardel, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, Tronador y Los Incas.

  • Línea C: Retiro, San Martín, Avenida de Mayo, Moreno, Independencia y Constitución.

  • Línea D: Congreso de Tucumán, José Hernández, Plaza Italia, Scalabrini Ortiz, Agüero, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Tribunales y Catedral.

  • Línea E: Plaza de los Virreyes, Varela, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José María Moreno, Av.La Plata, Boedo, Bolívar, Correo Central y Catalinas.

  • Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Once, Humberto 1°, Inclán y Caseros.