Anuncios

Padre de Octavio Ocaña siente coraje

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- A más de tres meses de la sentencia, la familia del actor Octavio Ocaña no ha recibido por parte de las autoridades del Estado de México una indemnización de 20 millones de pesos, como lo determinó el juez encargado.

Octavio Pérez, padre del actor del programa "Vecinos", asesinado en octubre de 2021, recordó que la Fiscalía del Estado de México y el municipio de Cuatitlán Izcalli, donde murió su hijo, no han cumplido con ello.

La cifra es una estimación de lo que Ocaña, fallecido a los 22 años, habría devengado durante toda su vida laboral.

"Deben una reparación de daño, ese dinero se usaría para fundaciones que ayudarán a la gente que busca justicia. Yo no necesito dinero, lo que yo realmente quisiera es darle un abrazo a mi hijo", externa.

El lunes se dio a conocer un vuelco en el caso del asesinato de su hijo, cuando un juez determinó reducir de 20 a 13 años la pena carcelaria al policía implicado.

Pérez, vía telefónica con EL UNIVERSAL, se dice sorprendido por la decisión, pues el policía habría ejecutado homicidio doloso.

En octubre de 2021, su hijo sufrió una persecución, en Cuautitlán Izcalli, en el Edomex, que provocó que estrellara en un árbol la camioneta que manejaba. Presentaba un tiro en la cabeza, que inicialmente dijeron las autoridades había salido de un arma que portaba el actor. Después se supo que la policía le había disparado.

"Me da coraje e impotencia", exclama Pérez.

"No pueden quitar una sentencia a alguien que actuó con dolo, le encontraron todas las culpas del mundo. Me aventé dos años intentado hacer justicia, lo logramos y ahora viene alguien a quitarla, ya se metió un amparo", añade.

Recuerda que la familia ya ha sido buscada por diversas plataformas de streaming, como Netflix, para hacer una producción sobre su hijo.

"Pero primero es resolver todo esto que está pasando", subraya.

Adelanta que ya tiene pistas de dónde se encuentra el segundo policía culpable de la muerte de su hijo, ahora en fuga.

"He tenido que hacerlo todo yo solo, porque las autoridades, nada", precisa.