Anuncios

El que pactó con criminales fue Calderón, revira Sheinbaum a Gálvez

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- "Si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras (de inseguridad) serían el triple", aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al reconocer que faltan cosas por hacer en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo mencionó que, en el 2018 cuando entró a gobernar López Obrador, venía una tendencia de crecimiento en inseguridad, pero lo que hizo fue estabilizar y disminuir.

"No coincido en esa idea de que la inseguridad lleva décadas hay que ver la tendencia, sí todavía falta mucho por hacer, pero si no hubiera llegado el presidente Andrés Manuel López Obrador las cifras hoy serían el triple de las que hay, el doble que hay, se venía una tendencia de crecimiento, lo que hizo el presidente primero estabilizar y luego comenzar a disminuir".

Sheinbaum detalló que, una vez en la presidencia, habrá una disminución más rápida, por lo que se ha hecho y por diversas acciones que va a impulsar a favor de los jóvenes.

Incluso que reiteró que, depende de cada estado tener un mando unido, pero aseguró que habrá coordinación estrecha con los ejecutivos, pero también con las fiscalías, y que si bien tienen autonomía debe haber coordinación.

"Los únicos que han pactado con criminales son ellos"

A pregunta expresa sobre los dicho de Xóchitl Gálvez sobre que la abanderada de Morena pactaría con criminales, Claudia Sheinbaum aseguró que los únicos que han pactado con criminales son ellos, al recordar a Felipe Calderón y su secretario de Seguridad García Luna quién hoy está preso en Estados Unidos.

"Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón, es conocido y reconocido y archiconocido que quien pacto con criminales fue Calderón. Una buena parte de los colaboradores de Calderón está trabajando en el frente, que por cierto se llaman frente porque les da vergüenza que son del PRI y PAN, quién ha pactado con criminales porque está demostrado porque García Luna está preso en Estados Unidos son ellos", acusó la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La exmandataria capitalina reiteró que es falso que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho "abrazos, no balazos", sino que es una interpretación de ellos, sin embargo, dijo que se tienen que abrazar a los jóvenes para evitar que se vinculen con la delincuencia por lo que va por generar programas sociales, y disminuir las desigualdades.