Anuncios

Pachuca gana el "duelo fraterno" a León y es superlíder

Armando Jurado

PACHUCA, Hgo., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Tuzos del Pachuca ganó el "duelo fraterno" a los Esmeraldas del León 3-2 y se instaló como superlíder en el partido pendiente de la jornada 2 jugado esta noche en el estadio Hidalgo.

Los "hermanos" brindaron un buen juego y en todo momento se fueron en busca del gol, sin especular y sin miramientos.

Tras unos primeros minutos en los que el visitante se mostró al frente, Pachuca tomó la delantera del partido al minuto 11 con gol de Alan Bautista.

El partido tomó fuerza y las llegadas se dieron en ambas puertas, sin un dominio claro de alguno, tan es así que Fidel Ambriz empató para el león al 33 con un remate de cabeza.

Y apenas habían pasado 5 minutos cuando los Esmeraldas le dieron la vuelta al marcador (1-2) con un gran gol de Nicolás "Diente" López, tras aprovechar un pase al espacio de Federico Viñas.

Pero Pachuca es de los que no se dejan y van al frente, así para la complementaria, tomó la iniciativa en busca del empate, mismo que llegó al 58 con una gran jugada individual de Ousssama Idrissi.

El local ya tenía mayor control del balón y los ataques de la Fiera ya no eran tan peligrosos, aunque lo intentaba en busca de la ventaja.

Pero Tuzos buscaba el de la ventaja, mismo que llegó al 66 a través de Erick Sánchez quien, con un brinco estilo "Karate Kid", mandó al balón al fondo de las redes, era el 3-2.

Así Pachuca asume el liderato general con 12 puntos, mientras que León se queda con 4 puntos en la posición 12.