Anuncios

Pachuca, favorito sobre el Santos para acceder a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La rivalidad Grupo Orlegi vs Grupo Pachuca tendrá un nuevo capítulo este sábado en el estadio Hidalgo, con el duelo de repechaje entre los Tuzos del Pachuca y Santos Laguna.

Después de las recientes finales entre dos de los grupos más poderosos del futbol mexicano, Grupo Pachuca quiere cobrar venganza de los descalabros que sufrieron León y Pachuca contra el Atlas.

El actual campeón del futbol mexicano se quedó cerca de entrar directo a la Fiesta grande y ahora busca su boleto por la vía de la repesca. Comandados por el uruguayo Guillermo Almada, los hidalguenses quieren defender su corona hasta el último instante.

Por su parte, los Guerreros, que destituyeron en la recta final al mexicano Eduardo Fentanes, buscan meterse a la Liguilla con el uruguayo Pablo Repetto.

La mala noticia para los laguneros es la posible baja de Carlos Acevedo, quien no se ha recuperado totalmente de su lesión en el hombro, que sufrió en la penúltima jornada contra Querétaro. El meta de los laguneros será Gibrán Lajud, quien estuvo contra Cruz Azul en la última fecha. Esta situación, además de la localía, coloca a los hidalguenses como amplios favoritos para avanzar a los cuartos de final.

El Dato

6 títulos de Liga MX ha ganado en su vasta historia el conjunto de los Tuzos de Pachuca.