Anuncios

El Pachuca de Almada rompe racha de América de más de un año sin caer en casa

México, 4 mar (EFE).- Los campeones Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada golearon este sábado por 0-3 a las Águilas del América y rompieron la racha del equipo capitalino de más de un año sin perder en su casa, el Estadio Azteca, en la décima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Javier 'Chofis' López, Jesús Hernández y Roberto de la Rosa marcaron por el Pachuca, que subió al tercer lugar con 19 puntos. El América, que el 20 de febrero de 2022 cayó por última vez en el Azteca justo ante los Tuzos, descendió al sexto puesto con 17 unidades.

Las Águilas dominaron la posesión del primer tiempo con el 65 por ciento, pero fueron incapaces de crear peligro en el área de los Tuzos, que fueron certeros al convertir en goles tres de su cinco disparos a puerta.

Al minuto 3, el argentino Gustavo Cabral controló una pelota en el área y se la cedió a López, quien de pierna derecha definió el 0-1.

En el 10, el colombiano Avilés Hurtado realizó un desborde por la banda izquierda, jaló la marca de dos defensores y le dio un servicio a Jesús Hernández, quien sin marcadores puso el 0-2 por entre las piernas del guardameta Oscar Jiménez.

Los Tuzos sentenciaron la goleada al 27, cuando Luis Chávez realizó un disparo de media distancia, Jiménez lo rechazó y en el rebote De la Rosa empujó con la derecha el 0-3.

En el 49, Jiménez labró su error en la segunda mitad al tapar un remate a quemarropa de Kevin Álvarez, mientras que el América tuvo su más clara del partido al 56, cuando el argentino Leonardo Suárez disparó con una volea y el portero argentino Oscar Ustari salvó su marco.

En otro partido, los Rayados del Monterrey se afianzaron en el primer lugar de la clasificación al pasar por encima del Juárez FC con un 3-0.

Víctor Guzmán, el colombiano Stefan Medina y el argentino-mexicano Rogelio Funes Mori sellaron la paliza del Monterrey, que llegó a 25 puntos, cuatro más que los Tigres UANL, segundos.

También, el León, en el descuento, venció por 2-0 al San Luis, con anotaciones de los mexicanos Brian Rubio y Héctor Uribe; la victoria mandó al equipo del estratega argentino Nicolás Larcamón séptimo lugar de la tabla con 15 puntos.

Más tarde, las Chivas del Guadalajara buscará escalar a los primeros tres puestos de la clasificación al recibir al Santos Laguna.

La décima jornada se finalizará este domingo con la visita del Puebla a los Pumas UNAM y del Toluca a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los partidos se iniciaron el pasado viernes con el triunfo de los Tigres UANL por 0-1 en contra del Necaxa, del Mazatlán FC por 3-1 ante el Cruz Azul y la igualada 1-1 entre el Tijuana y el Atlas.

(c) Agencia EFE