Pablo Escobar: la increíble vida de su hijo ilegítimo adoptado por un espía inglés

Roberto Sendoya Escobar, mejor conocido como Phillip Witcomb, es el hijo mayor de Pablo Escobar. El hombre, que ahora vive en Mallorca bajo su nombre adoptivo reveló algunas anécdotas desconocida sobre su historia personal: contó que durante un tiroteo su madre murió y él fue rescatado por un agente del MI6 [el servicio secreto británico] que lo adoptó, mientras que años después pudo conocer a su padre biológico, encuentro que calificó como un "momento extraordinario".

El hombre de 54 años, que lanzó un libro autobiográfico -Hijo de Escobar: el primogénito-, relató que había sido perseguido por los paparazzi durante años hasta que su padre adoptivo le explicó por qué. "Le pregunté a papá varias veces qué eran las imágenes que tenía en mi cabeza sobre una mujer con un vestido rojo y muchos ruidos", recordó Witcomb. "Eran solo flashes que tenía desde la infancia. Realmente no sabía qué eran, eran pesadillas", agregó en diálogo con la BBC.

IFE Anses: cómo reactivar una cuenta bancaria para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Witcomb supo que había participado de un tiroteo en el que su madre murió y luego fue adoptado. Años después, conoció a su padre biológico, algo que no sucedió de un día para otro. "No fue un momento. Fue en el transcurso de unos dos o tres años que obtuve toda la información de él porque obviamente estaba totalmente destripado por lo que sucedió", dijo.

El padre adoptivo de Witcomb que -como parte de su trabajo- buscaba infiltrar los carteles colombianos, regularmente lo llevaba cuando era niño a visitar a Escobar en Medellín para mantener el vínculo con el narcotraficante -todavía un criminal de poca monta- y seguir sus movimientos para el MI6.

"Uno de mis recuerdos más destacados fue cuando puso una mano sobre mi hombro y me recordó que siempre debía acordarme de ser un Escobar. Ese fue un recuerdo que se me quedó grabado en la cabeza", rememoró.

Ciencia: descubren que los espermatozoides no se mueven como se creyó por siglos

Además, también detalló que, recientemente, llegó a su poder una serie de códigos, que aún no logró descifrar, que lo llevarían a encontrar a los millones perdidos de su padre biológico. "Hay dinero allá afuera. No es en efectivo", indicó.

Por otro lado, consideró que ese dinero, en caso de encontrarlo, "la mayor parte, si no todo, debería ir directamente a causas benéficas que puedan contrarrestar directamente lo que Don Pablo Escobar le hizo a la población mundial".

Para Witcomb, ser el hijo de Pablo Escobar no es algo bueno. "Es algo que es como es y tienes que lidiar con eso", opinó. Y agregó: "Este tipo de comienzo en tu vida causa terribles problemas de salud mental, que he logrado superar y salir, gracias a Dios, con la ayuda de muchas personas buenas".