Las pérdidas rusas en Avdivka amenazan con socavar sus capacidades ofensivas en invierno

Las grandes pérdidas de material ruso en los alrededores de Avdivka probablemente mermarán la capacidad ofensiva rusa a largo plazo.

El portavoz del grupo de fuerzas ucranianas de Tavriisk del Sur, el coronel Oleksandr Shtupun, declaró que las fuerzas rusas lamentan 5000 bajas de personal y la pérdida de 400 vehículos blindados cerca de Avdivka y Marinka, al suroeste de la ciudad de Donetsk, desde el 10 de octubre. La dirección rusa no confirma ni comenta la información.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, el estadounidense ISW: "Las imágenes por satélite han confirmado que el ejército ruso ha perdido al menos 109 vehículos militares, principalmente vehículos blindados de combate y tanques, cerca de Avdiivika entre el 10 y el 20 de octubre".

Es probable que el mando ruso tenga dificultades para compensar las pérdidas de material ruso, sobre todo de vehículos blindados.

Las pérdidas y la escasez generalizadas de equipo ruso en el primer año de la invasión a gran escala limitaron en gran medida la capacidad de Rusia para llevar a cabo una guerra de maniobras mecanizadas eficaz durante la ofensiva militar rusa de invierno-primavera de 2023, lo que contribuyó a nuevas pérdidas en asaltos mecanizados desordenados cerca de Vugledar, en la región de Donetsk, en enero y febrero de 2023.

Las recientes pérdidas de equipos rusos en los alrededores de Avdivka conducirán probablemente a una escasez de equipos rusos aún más pronunciada y a un retroceso de cualquier progreso que el ejército ruso haya realizado para abordar la degradación de las capacidades de guerra mecanizada de maniobra.