Anuncios

"La pérdida de Piñera es lamentable", expresa el presidente de Colombia

Bogotá, 7 feb (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que la pérdida del exmandatario chileno Sebastián Piñera, que falleció ayer en un accidente de helicóptero, "es lamentable" y envió sus condolencias a la familia.

"La pérdida de Piñera, expresidente de Chile es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares", afirmó Petro en un escueto mensaje en su cuenta de X, escrito casi un día después del accidente.

Este es el primer pronunciamiento de Petro al respecto, después de que ayer en la tarde la Cancillería colombiana enviara un escueto mensaje en el que expresaba "su más sentido pesar por el trágico fallecimiento" y enviaba "sinceras condolencias" a la familia y allegados y al pueblo chileno.

"Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su Administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia", añadió la Cancillería al recordar que Chile fue país acompañante de las negociaciones de paz con las FARC.

También la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, se pronunció hoy sobre el accidente de forma breve lamentando la muerte y enviando sus condolencias.

Piñera murió a los 74 años después de que se precipitara el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas que sobrevivieron, poco después de despegar sobre el Lago Ranco, un balneario turístico situado a 780 kilómetros al sur de Santiago, donde solía pasar los veranos con su familia.

El expresidente, un exitoso empresario cuya fortuna es una de las más grandes de Latinoamérica, gobernó Chile en dos periodos no consecutivos, 2010-2014 y 2018-2022. EFE

ime/joc/lnm

(c) Agencia EFE