Anuncios

Párrizas sorprende a Haddad y avanza a segunda ronda

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- La española Nuria Párrizas sorprendió a la brasileña Haddad Maia (14) por 7-6 (11) y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia, en un partido que estaba previsto para este martes y se pospuso por la lluvia.

La granadina se enfrentará en siguiente ronda a la rusa Anastasia Potopova, verdugo de la estadounidense Sloane Stephens.

Tras cerrar el partido, Párrizas buscó con la mirada a su entrenador y exjugador José Antonio Sánchez de Luna mientras se señalaba con el dedo índice la cabeza después de superar un auténtico test psicológico.

La española desperdició hasta diez pelotas de set durante el juego de desempate en la primera manga, pero fue capaz de mantener la templanza para apuntarse el ‘tie-break’ por 13-11.

Sus golpeos planos y ordenados se vieron favorecidos por las frías condiciones que presentó Melbourne Park, que estuvieron acompañadas por algo de lluvia, que paró el encuentro por algunos minutos por las insistencias de la brasileña al juez de silla.

Nuria Párrizas fue capaz de conectar 30 golpes ganadores y apuntarse cinco de sus nueve opciones de rotura.

Tendrá la oportunidad la jugadora andaluza de igualar su marca de la edición anterior, en la que cayó en tercera ronda ante la estadounidense Jessica Pegula por 7-6(3) y 6-2 en un encuentro disputado en la Margaret Court Arena.

(c) Agencia EFE