Anuncios

Pánico en Filadelfia: tres muertos, toma de rehenes y tiroteo con rifle de asalto

Vecinos del lugar rodean una casa en Trenton, New Jersey, donde el asesino de Filadelfia se habría refugiado con rehenes
Vecinos del lugar rodean una casa en Trenton, New Jersey, donde el asesino de Filadelfia se habría refugiado con rehenes - Créditos: @Matt Rourke

LEVITTOWN, Pensilvania.- Un sospechoso se atrincheró este sábado en una vivienda en Nueva Jersey donde retuvo a varias personas como rehenes después de matar a tiros a tres personas en un suburbio de Filadelfia. Los rehenes fueron evacuados con éxito.

La muerte de las tres víctimas se produjo en la mañana en el suburbio de Middletown, Filadelfia, y el sospechoso se dio a la fuga en un auto robado hacia la localidad de Trenton, Nueva Jersey, donde se refugió en una casa.

Los rehenes fueron más tarde “evacuados con éxito”, según reportó la cadena CNN citando fuentes locales. Posteriormente, las autoridades estadounidenses lograron arrestarlo.

La policía del municipio de Middletown, al norte de Filadelfia, confirmó en su página de Facebook que se habían realizado disparos en el cercano municipio de Falls, con un saldo de “varias víctimas”.

La policía dijo que no se sabía si los tiros fueron “dirigidos o aleatorios”, pero identificaron al sospechoso como un vagabundo de 26 años, Andre Gordon. Señaló igualmente que se creía que portaba un rifle de asalto y lo describieron como “extremadamente peligroso”.

Las autoridades en el condado de Bucks emitieron una orden de refugio en el lugar para el área, advirtiendo a los residentes que permanecieran en sus hogares y cerraran sus puertas.

El tiroteo y el alerta de la policía provocaron además la cancelación de un desfile por el Día de San Patricio y el cierre de un parque temático infantil.

Medios locales, citando fuentes policiales, dijeron que el sospechoso, que viajaba en un vehículo robado, había matado a dos personas que vivían en una casa en la ciudad de Levittown, en Falls Township, antes de asesinar a una tercera persona en una residencia cercana. Tras robar otro vehículo afuera de una tienda, escapó.

Shaun Murphy, que vive en la comunidad de Falls Township de Levittown, dijo que se dirigía al desfile de San Patricio cuando vio que la carretera había sido bloqueada.

“Todos los vecinos estaban afuera preguntándose qué estaba pasando y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy.

“Vi ambulancias que venían por la calle sin las sirenas encendidas”, agregó el testigo. “Anoche, mis vecinos estaban fuera conmigo y hablábamos de lo buena que es la ciudad y el barrio”.

El gobernador Josh Shapiro dijo en mensajes en las redes sociales que pidió a la policía estatal de Pensilvania que ayude a las fuerzas del orden locales.

Agencias AFP y AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Video capta tiroteo en una autopista de la Florida