Anuncios

El ostracismo de Angileri

Getafe (Madrid), 9 dic (EFE).- Fabrizio Angileri no cuenta para José Bordalás. Tampoco gozó de la confianza de su anterior entrenador, Quique Sánchez Flores, que apenas contó con el lateral izquierdo argentino en su en su temporada inaugural en el Getafe. Angileri pasa los días en el banquillo y sólo goza de minutos en partidos de menor importancia en los que, además, es uno de los sustituidos.

Angileri llegó al Getafe en el verano anterior al inicio de la temporada 2022/23 con buen cartel procedente del River Plate, donde a lo largo de tres temporadas, salvo en los seis últimos meses en los que fue apartado por no querer renovar, fue un fijo en sus alineaciones para conseguir cinco títulos: una Copa, una Supercopa y una Liga de Argentina, un Trofeo de Campeones y una Recopa Sudamericana.

Con un juego atrevido y vertical en el que brillaban sus centros desde la banda izquierda, Angileri estaba llamado a ser un fijo en el esquema de Quique Sánchez Florez. Y el que fuera el técnico del Getafe, apostó desde el principio por él con dos titularidades consecutivas en las dos primeras jornadas del curso pasado ante el Atlético y el Girona.

Invisible en su primera temporada en el Getafe

Sin embargo, durante el segundo encuentro fue expulsado y se perdió la tercera jornada. Volvió en la cuarta para enfrentarse al Valencia un 4 de agosto de 2022, una fecha para el recuerdo de Angileri: aquel día fue el último que completó los 90 minutos de un partido de Liga del Getafe.

'El Turco', por alguna razón, no convenció a Quique. Tampoco ayudaron dos lesiones que le impidieron disputar seis partidos de Liga y uno de Copa del Rey. El caso es que al final del curso pasado, Angileri apenas jugó 615 minutos repartidos en 15 encuentros.

La llegada de José Bordalás al final de la temporada pasada para rescatar al Getafe en las últimas siete jornadas tampoco se tradujo en mayor confianza para Angileri, también suplente con el actual entrenador. Después, tras una salvación agónica, puso el contador a cero y este verano intentó convencer al técnico desde el principio de la pretemporada.

Pero después de varios meses de competición, los datos y los hechos siguen hablando por sí mismos. Angileri no cuenta apenas para Bordalás, que prefiere utilizar casi siempre a cualquier jugador antes que al que se presuponía que iba a ser el lateral izquierdo titular del Getafe durante varios cursos.

Última opción para Bordalás

De hecho, el Getafe fichó a Diego Rico, que llegó pasados todos los partidos de pretemporada para hacerse al instante con un hueco en el once titular de José Bordalás. Rico apareció en la alineación ante el Osasuna en la quinta jornada y Angileri, el único lateral izquierdo puro de la plantilla hasta su llegada, sólo disputó un simbólico minuto frente al Alavés en el tercer partido.

Bordalás prefirió utilizar en su lugar al central uruguayo Gastón Álvarez. Incluso eligió a un diestro como Juan Iglesias para ocupar el lateral izquierdo de la zaga. Después llegó Diego Rico y las puertas de la titularidad se le cerraron por completo a Angileri. Incluso un canterano como Jordi Martín le ha adelantado.

En los partidos de Copa del Rey, reservados normalmente para jugadores menos habituales, fue carne de banquillo en el primero ante el Tardienta, de la quinta categoría del fútbol español. Martín le quitó el puesto. Lo recuperó en la segunda ronda para el choque ante el Atzeneta, pero fue sustituido a falta de media hora por Diego Rico.

Este viernes tuvo una nueva oportunidad para saltar al terreno de juego en el once de Bordalás. La ausencia por sanción de Diego Rico le abría las puertas de la titularidad. Sin embargo, Bordalás apostó por jugar con tres centrales y dos laterales largos e hizo debutar en Primera División a su canterano preferido, Jordi Martín. De nuevo, Angileri acabó en el banquillo.

Y es que, cualquiera parece convencer a Bordalás antes que poner al 'Turco' en su once titular. Por delante del lateral izquierdo hay hasta cuatro jugadores: Diego Rico, Jordi Martín, Juan Iglesias y Gastón Álvarez. De los cuatro, dos no son laterales izquierdos y entre todos han restado tiempo de juego a un jugador que vive en el más absoluto ostracismo: esta temporada sólo ha disputado 135 minutos, 77 en Liga y 58 en Copa. El mercado de invierno podría ser una buena solución para Angileri.

(c) Agencia EFE