Anuncios

Osmar sube otra vez al podio; gana bronce en el Mundial, en trampolín

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Osmar Olvera cerró su participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, subiendo de nueva cuenta al podio.

El joven clavadista mexicano se quedó con la medalla de bronce en la prueba de trampolín tres metros individual, al obtener una calificación de 498.40 puntos.

Fue otra gran jornada para el capitalino, quien confirmó su estatus de enorme esperanza de medalla de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

La lista de seis ejecuciones que presentó Olvera tuvo un valor de entre 3.4 y 3.9 grados de dificultad, situación que lo hizo estar en una lucha constante con los competidores de China, quienes hicieron el 1-2 en el podio.

De nueva cuenta, Osmar mostró estar a la altura de los clavadistas más importantes en el mundo, por lo que será una importante amenaza para la potencia asiática en la máxima justa deportiva.

La presea de oro la conquistó el chino Siyi Xie, al lograr 538.70 puntos, y la plata fue para su compatriota Zongyuan Wang, quien logró una calificación de 516.10.

Para Osmar, este bronce significó su segunda medalla en Doha.

El sábado, ganó el oro en la prueba de trampolín un metro individual.

A ese logro se le suma cumplir con el objetivo que tenía, que era volver al país con otra plaza olímpica.

Olvera quedó en la cuarta posición en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, junto a Rodrigo Diego. De esta manera, le dieron otro cupo a México para los Juegos Olímpicos.

Más allá de que la Selección Nacional de clavados suele estar integrada por importantes exponentes, él será la verdadera carta fuerte, en la que se cifrará buena parte de las esperanzas para subir al podio en tierras francesas.

En los próximos días, Osmar regresará a la Ciudad de México para continuar con su preparación para la justa veraniega. A finales de febrero, espera acudir a la Copa del Mundo en Canadá.