Anuncios

Osmar Olvera, Rodrigo Diego y Paulo Strehlke dan plazas a París 2024

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar reapareció Osmar Olvera, el hoy campeón mundial en trampolín de un metro, en esta ocasión lo hizo junto a Rodrigo Diego en la prueba de trampolín tres metros sincronizados, aunque no pudieron subir al podio sí cumplieron con un objetivo.

La dupla de Olvera y Diego López obtuvo el cuarto puesto con una calificación de 383.19 puntos, quedándose a nueve centésimas de la presea de bronce.

Dicha medalla fue para los españoles Adrián Abadia y Nicolás García, que lograron 383.28 puntos. La medalla de plata fue para los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci con 384.24 puntos y la presea de oro la conquistaron los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan con 442.41.

Aunque Osmar Olvera y Rodrigo Diego no subieron al podio, el cuarto lugar les alcanzó para sumar la plaza olímpica en esta modalidad, misma que será para el país.

Quien también logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París fue Paulo Strehlke en la modalidad de 10 kilómetros de natación de aguas abiertas al finalizar con un tiempo de 1:49:05.90, que significó el lugar 18 de la competencia, siendo el mejor atleta del continente americana tras los primeros 13 posiciones.