Anuncios

Osmar Olvera va a París 2024 como experto

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Una de las 47 plazas que tiene México —al momento— para los Juegos Olímpicos París 2024, lleva el nombre de Osmar Olvera Ibarra, quien a su corta edad (19 años) ya cuenta con un largo recorrido en el trampolín, y esa será su ventaja en la justa veraniega.

"El plus para mis segundos Juegos Olímpicos es la experiencia. A Tokio fui a los 17 años y me dejó mucho aprendizaje", resaltó el clavadista, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

En este ciclo olímpico, Osmar se ha colgado una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, sumado a que —a nivel continental— conquistó las tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos de Chile, pero no se conforma y va por más.

"Voy iniciando. Sé que son mis segundos Juegos Olímpicos, pero siento que todavía falta mucho para mí", afirmó.

Olvera no sólo cuenta con la experiencia a nivel individual, también lo respalda la de su entrenadora Ma Jin, la china que estuvo detrás de las exitosas carreras de Paola Espinosa y Rommel Pacheco.

"Es una gran ayuda tenerla. Cuenta con experiencia y medallas olímpicas. Todo suma y contribuye para que salga de la mejor forma [en París]", consideró.

De hecho, acepta que al ya tener la plaza de manera individual, el plan de trabajo cambia.

"[Me permite] poder hacer un plan de entrenamiento con un marco para llegar en mis mejores condiciones y en mi pico de rendimiento a París", afirmó.

Osmar compartió que —día a día— se motiva de todas las personas con las que entrena, porque se identifica con ellos, y eso lo hace comprometerse más con cada ejecución en la alberca.

Dato

4 medallas ha ganado el saltarín capitalino en Campeonatos Mundiales (una de oro, dos de plata y una de bronce).