Osmar Olvera con motivación a tope por una buena noticia
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El clavadista Osmar Olvera es uno de los atletas mexicanos que cargan con la etiqueta de "opción de medalla" para los Juegos Olímpicos París 2024, y esta posibilidad aumenta porque su entrenadora Ma Jin por fin lo acompañará.
"He tenido pláticas con Ana Guevara [directora de la Conade], donde me dio esa tranquilidad de que Ma Jin va a estar conmigo en la competencia más importante de mi vida", reveló el deportista.
A lo largo de los eventos internacionales de este ciclo, Olvera no pudo contar con la preparadora china, como consecuencia de la situación legal de los deportes acuáticos en México, pero tras la plática con Guevara, la situación quedó resuelta.
"Es importante que me acompañe. En otras competencias, la comunicación siempre ha estado. Le marco y me dice las correcciones [pero no es igual]", afirmó el capitalino.
Ma Jin y Osmar implementaron una comunicación virtual para los Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Copas Mundiales. Así, lograron medallas en cada uno de los torneos, por lo que el clavadista espera que —al tener la presencia de su entrenadora— incrementen las posibilidades de subir al podio en París 2024, porque sabe que es señalado como uno de los candidatos a presea.
"Desde Fukuoka me he subido al podio de todas las competencias. Es normal que me estén colgando la medalla, aunque trato de no pensarlo. Lo veo como una motivación para seguir entrenando", explicó.
El clavadista de 19 años vivirá su segunda experiencia en una justa veraniega, en la cual —dice— será un rival a vencer, por los resultados que ha tenido en este proceso.
"Dejé de ser una promesa y me convertí en una realidad desde Fukuoka. Llego con más confianza, con más experiencia y con un nombre", finalizó.