Anuncios

Osmar Olvera manda duro mensaje a Conade y Ana Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El clavadista mexicano Osmar Olvera se proclamó campeón Mundial de la prueba de trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, resultado que logra gracias a su esfuerzo y dedicación porque la Conade desde 2023 le retiró su beca, hecho que el atleta se lo hizo saber al organismo.

Conade mandó un mensaje de felicitación a Osmar Olvera por el resultado en Doha y ahí Olvera les respondió con un duro mensaje.

"La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México, ambos entrenan en el #CNAR", publicó.

Dentro de los cientos de comentarios destacó el del propio Osmar Olvera, quien agradeció el gesto, pero les recordó que lo logró haciéndose cargo de sus gastos.

"Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos", escribió el medallista mundial.

Osmar Olvera, como el resto de los atletas mexicanos de deportes acuáticos no reciben beca por parte de Conade desde 2023 porque el organismo califica de ilegal el Comité Estabilizador que World Aquatics nombró en México y por ello Ana Guevara ha reiterado que no puede brindar dinero a los deportistas de estas disciplinas.

Olvera ya cuenta con la plaza olímpica para París 2024 en la modalidad individual, y justo este 4 de febrero junto a Rodrigo Diego otorgó a México otro boleto para los Juegos Olímpicos, ahora en la modalidad de sincronizados.