Anuncios

Osmar Olvera, a completar el gran sueño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Osmar Olvera regresará de Doha, Qatar, siendo el mejor clavadista del mundo en el trampolín de un metro, hecho que le permitió cumplir la mitad del gran sueño que tiene en este 2024.

"Mi sueño —desde que recuerdo— es ser campeón mundial y campeón olímpico", aseguró el capitalino, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

En el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, Olvera se colgó la medalla de oro en el trampolín de un metro individual, la presea de bronce en el trampolín de tres metros individual y dio a México la plaza olímpica en el trampolín de tres metros sincronizado varonil (con Rodrigo Diego).

El clavadista ya tiene su clasificación a los Juegos Olímpicos gracias a los subcampeonatos mundiales que logró en 2023 y recordó que el podio en París 2024 es el otro sueño que tiene en mente.

"Obviamente, es por lo que lucho [una medalla olímpica] y por lo que estoy trabajando", afirmó el atleta de 19 años de edad.

Osmar entiende que ese objetivo suena ambicioso, pero tiene la confianza en sí mismo y en su equipo para conseguirlo. Basa su seguridad en las dos platas que ganó en el Campeonato Mundial de Fukuoka, el oro y el bronce de ahora en Doha y las tres preseas áureas en los Panamericanos de Chile.

"El 2023 ha sido mi mejor año y espero que este 2024 sea aún mejor. Las expectativas son altas, pero si ya lo logré el año pasado, este año también se puede", afirmó.

Y se dijo "emocionado por lo que viene", debido a que sus resultados lo hacen exigirse más. También sabe que sus rivales ya lo tienen analizado y buscarán superarlo, situación que no le preocupa.

"Mi entrenadora me dice ‘los chinos ya saben quién eres y van a querer estar sobre ti’. Eso me motiva, [me gusta] que la gente sepa quién soy", expresó el actual campeón mundial.

Perfil

Osmar Olvera

Edad: 19 años

Nacimiento: CDMX

Medallas en juegos

Panamericanos: 3