Anuncios

Osmar, campeón mundial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Doha, Qatar vio al mexicano Osmar Olvera proclamarse campeón mundial en el trampolín de un metro. Con 19 años de edad está convertido en un clavadista de elite.

Osmar se colgó la medalla de oro de dicha prueba en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, aportando la primera presea de este valor para México.

Tras seis clavados ejecutados el capitalino obtuvo una calificación de 431.75 puntos, superó al australiano Shixin Li y al británico Ross Haslam, quienes registraron 395.70 y 393.10 puntos, para quedarse con el metal de plata y bronce, respectivamente.

El alumno de Ma Jin presentó una lista de clavados entre 3.0 y 3.6 grados de dificultad.

Su participación la comenzó con un clavado de 3.2 grados de dificultad que le ayudó a adueñarse del primer lugar general, que no soltó a lo largo de la prueba.

El último caminar de Osmar por el trampolín fue para tirar un clavado con 3.6 grados de dificultad. Desde que salió de la piscina Olvera Ibarra sabía que había logrado el objetivo, conforme escuchó las calificaciones su sonrisa fue creciendo porque su nombre brillaba en lo alto del tablero, mismo gestó permaneció en su rostro al escuchar el Himno Nacional Mexicano.

Olvera en julio pasado terminó como subcampeón del mundo en la misma prueba, del certamen que se celebró en Fukuoka, Japón donde consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde parte como una carta fuerte para obtener medalla.

Osmar le restan dos participaciones en Doha, volverá al trampolín en la modalidad de tres metros individual y tres metros sincronizados junto a Rodrigo Diego.

Y cae bronce en clavados mixtos

La segunda medalla de México en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar fue cortesía de Kevin Berlín y Alejandra Estudillo. Los clavadistas se colgaron la presea de bronce en la prueba de clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.

El dato

3 medallas mundiales presume el clavadista; en 2023 ganó dos de plata y ahora sumó un oro.