Ortiz, a los Olímpicos, por su revancha

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- En Tokio 2020, Carlos Ortiz osciló entre el segundo y tercer lugar, en la lucha por una medalla olímpica de golf, durante las primeras tres rondas; sin embargo, una trágica fase final lo descendió al lugar 42, con cinco golpes bajo par, dejando una herida que sigue abierta y busca cerrar en París 2024.

"Sí me quedó esa revanchita que tengo con los Juegos Olímpicos. Había representado a México en mundiales y universiadas, pero es distinto, porque todo un país esta atrás tuyo, sin importar el deporte que juegues, y ese es un sentimiento que nunca se me va a olvidar. Me dolió mucho no conseguir la medalla, porque sentí que dejé a todo un país abajo", reveló el tapatío.

La carrera del golfista está llena de éxitos. Profesional desde 2013, cuenta con una victoria en el PGA Tour, estuvo dentro del Top 100 de mejores jugadores durante 80 semanas y dos años después de su arribo al revolucionario LIV Golf ya conquistó su primer torneo en Houston, como representante del Torque GC, pero lo tiene claro... Una medalla olímpica sería el logro más grande.

"Hasta ahora, sí sería lo más importante de mi carrera. Sería lo más especial; algo único. La medalla olímpica está cerca de lo que sería ganar cualquiera de los Majors" agregó.