Anuncios

Oro y plata de México en Copa Mundial de arquería

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Los representativos de México lo volvieron a hacer, volvieron a situarse entre lo mejor del mundo.

El equipo mexicano femenil de tiro con arco compuesto, conformado por Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad, celebrada en la ciudad de Shanghai, China.

Las mujeres mexicanas estuvieron en un gran nivel en la gran final contra Corea del Sur, mostrando nervios de acero para iniciar con fuerza y sin miedo, un ejemplo de ello fue la forma en la que tomaron ventaja en el primer set 58-56. Las tricolores tomaron confianza y con el apoyo incondicional de sus compañeras en la tribuna superaron sus temores. El segundo set también fue mexicano, con parcial de 57-56, y un acumulado de 115-113. En el tercer parcial las asiáticas tuvieron una leve reacción, poniendo el marcador 173-171.

Pero las mexicanas no bajaron el ritmo y con sus últimas fechas mantuvieron su ventaja, colgándose el oro con un acumulado de 230-226.

En tanto que el equipo varonil de arco compuesto integrado por Miguel Becerra, Juan del Río y Sebastián García se quedó con la medalla de plata al caer en la gran final ante el conjunto de los Países Bajos.

El cuadro mexicano no pudo recuperarse del segundo set, donde Del Río marcó un par de ochos, para irse abajo por dos puntos. El marcador final de 231 por 229.