Orgullo vs rivalidad en el Grand Prix Internacional

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Ocho luchadores extranjeros provenientes de Estados Unidos, Japón, Italia, India y Filipinas buscarán romper la racha ganadora del equipo mexicano en la edición 2023 del Grand Prix CMLL.

Volador Jr. obtuvo la victoria en las dos recientes justas internacionales, 2019 y 2022, por lo que su rival natural, Rocky "Azúcar" Romero, buscará derrotarlo siendo el luchador que comande al contingente importado este viernes 18 de agosto, ante el público de la Arena México.

"Vamos a romper la racha de los mexicanos porque este año tenemos el mejor equipo que se ha visto en el Grand Prix, todos somos campeones y representamos una nueva era. Este 2023 es el año de Rocky 'Azúcar' Romero, es la era de 'Azúcar' en el CMLL, además le tengo mucha confianza a este equipo", aseguró el norteamericano.

Originario de Italia, Francesco Akira aseguró a EL GRÁFICO de EL UNIVERSAL que más allá de venir a México a representar en este torneo al continente europeo, luchará por todo el mundo.

"Mi amigo y mi maestro TJP y yo hemos hecho historia en Japón con la empresa New Japan Pro Wrestling y venimos a ganar porque ambos representamos no solo a Italia y Filipinas, sino al resto del mundo".

El equipo internacional está integrado por los japoneses Hiromu Takahashi y Kushida; los estadounidenses Adrian Quest, Rocky 'Azúcar' Romero y Samuray del Sol; el italiano Francesco Akira, el filipino TJP y el indio Baliyan Akki.

Un equipo plagado de rencillas profesionales es el que presenta el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para defender al pancracio nacional, en esta edición del Grand Prix. El magno evento previo a la función de su 90 aniversario.

Templario y Dragón Rojo Jr. protagonizarán el duelo estelar en el que apostarán sus máscaras; sin embargo, este viernes tendrán que hacer alianza para enfrentar al contingente extranjero y continuar acrecentando el número de victorias para los luchadores mexicanos.

Dejar a un lado la rivalidad por el bien del representativo del CMLL es algo que tienen claro ambos luchadores que, aseguran, se comportarán como unos profesionales.

"Para mí defender el orgullo mexicano y el ego profesional es importante porque me llena de alegría participar por primera vez en el Grand Prix; estoy enfocando en no hacer una gran participación, sino en ganarlo para poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera, del Consejo Mundial y de México. Sería un golpe muy favorable, previo al 90 aniversario, el ganar el trofeo del Grand Prix", dijo Dragón Rojo Jr.

"Soy un profesional, ya lo he dicho antes, el contrato está firmado, entonces el Grand Prix merece todo el respeto y quiero que el equipo mexicano gane, y voy a poner mi granito de arena para lograrlo; espero tener la fuerza para llevarme este trofeo a Tlaxcala", aseguró Templario.

Averno, Último Guerrero, Volador Jr., Ángel de Oro, Templario, Dragón Rojo Jr., Máscara Dorada y Místico, conforman la selección mexicana.