Anuncios

Organizaciones sociales y civiles apoyarán a Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones sociales y civiles, así como sindicados en distintos rubros se sumaron a la autollamada cuarta transformación, cuyo objetivo es apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, lo que buscan es generar un detonador de organizaciones democráticas de todos los espacios del país, entre ellos de salud, educación, jóvenes, diversidad sexual, y de trabajo.

"Necesitamos crear sindicados a lo largo y ancho del país, democráticos y comprometidos con la base trabajadora, así como bases campesinas, de empresarios, estudiantes, de todos los sectores de la población. Es un reto muy grande porque el siguiente periodo será definitivo…"

El diputado federal explicó que para el siguiente gobierno, en caso de ganar Sheinbaum, necesitan a las organizaciones sociales y civiles para respaldo y unidad, pero pidió que en su organización interna resuelvan sus diferencias.

En ese sentido, llamó a que las organizaciones civiles que apoyan al movimiento estén a la altura de los tiempos. "Ayúdennos democratizando cada día más sus organizaciones: ayúdennos actuando con honestidad, con compromiso; representando con honor a sus representadas y representados. No reproduzcamos las organizaciones civiles del viejo régimen".

Al primer encuentro nacional con organizaciones sociales y civiles por la cuarta transformación asistieron los sindicados de trabajadores de electricistas, de la educación, del ISSSTE.

Por su parte, el senador de Morena, César Cravioto, aseguró que mientras la derecha busca descarrilar el proceso electoral con reportajes falsos de medios internacionales, la mayoría del pueblo está con el presidente López Obrador y con Claudia Sheinbaum.

"Tenemos a la mayoría del pueblo de México, 70% de aprobación tiene el presidente López Obrador y entre 65 y 70% tiene la doctora Claudia Sheinbaum".