Anuncios

Opositor venezolano dice que postuló su candidatura para cubrir el vacío por el veto a Yoris

Caracas, 26 mar (EFE).- El gobernador del estado venezolano de Zulia, el opositor Manuel Rosales, afirmó este martes que postuló su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para cubrir el vacío tras la imposibilidad de que la Plataforma de la Unidad Democrática (PUD) inscribiera a la historiadora Corina Yoris.

"He estado todo el tiempo en la PUD, fuimos promotores de las elecciones primarias, respaldamos los resultados, respaldamos a María Corina Machado, le ofrecimos la tarjeta, lo cumplimos, le ofrecimos la tarjeta a Corina Yoris, lo cumplimos", señaló Rosales en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que no podía "cerrarle la puerta" a los venezolanos de dejarlos sin opción para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

El gobernador no aclaró si su postulación como candidato presidencial es apoyada por la PUD, aunque -señaló- cada partido político que la conforma emitirá sus declaraciones.

Rosales indicó que hasta "los últimos minutos" del lunes la coalición antichavista insistió en inscribir a Yoris, escogida por la PUD el pasado viernes ante la inhabilitación que impide a María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036, pero -dijo- esto no fue posible.

"Luchamos hasta el final para que se pudiera inscribir, de tal manera, que nosotros estamos aquí en razón de lograr construir los caminos que todos anhelamos desde hace muchos años", sostuvo.

Asimismo, dijo que su intención no es sustituir a nadie o quitar el liderazgo a otros dirigentes políticos, por lo que expresó palabras de reconocimiento a Machado y a Yoris.

Machado ratificó que se mantendrá en la ruta electoral, sin explicar de qué forma lo hará, ante la imposibilidad de inscribir a su candidata en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la postulación de Rosales, la exdiputada evitó responder e insistió en diversas oportunidades que su candidata y la de la PUD sigue siendo Corina Yoris, a pesar de que no pudo registrarse en el sistema del CNE.

(c) Agencia EFE