Anuncios

Oposición, entre más miente más se hunde: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que la oposición parece estar en un pantano, pues entre más mienten más se hunden.

Lo anterior al ser cuestionada por medios durante su visita a Hidalgo, donde se le pidió su opinión sobre la observación de los comicios del 2 de junio por la Organización de Estados Americanos (OEA), contrario a lo señalado por la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

"Lo vamos a decir en general, la oposición se ha caracterizado por la mentira, un día dicen una cosa y por la tarde dicen otra, (...) en realidad es como si estuvieran en un pantano entre más mienten más se hunden", aseguró Sheinbaum Pardo.

La candidata presidencial de Morena mencionó que algunas de las mentiras que han surgido de la oposición son las presuntas investigaciones que siguen abiertas por parte de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) contra el presidente López Obrador.

Sheinbaum dijo por otro lado que busca crear semilleros culturales y deportivos desde la primera infancia, así como fortalecer la cultura.

En una transmisión por redes sociales, repasó las iniciativas a reformas propuestas por el presidente López Obrador y expuso que se debe debatir la reforma al Poder Judicial, ya que al día de hoy no da justicia al que menos tiene. "Fortalecer la democracia en el Poder Judicial es algo que se tiene que debatir, no se puede decir: ‘No, no, no’. Hay que debatirlo. El Poder Judicial hoy no da justicia al que menos tiene como lo dice el Presidente", insistió.

"¿Dónde está ese Poder Judicial? Ese Poder Judicial debe ser para el México que se está transformando, no hay que cerrarse, hay que debatirlo", reiteró Sheinbaum Pardo.

También consideró que se debe debatir la reforma para los órganos autónomos, ya que, opinó, no sólo se pueden cerrar los ojos y decir no al debate.

"(...) Ya ven que la oposición a todo dice que no", argumentó.

La exmandataria capitalina hizo un recuento de las 18 reformas constitucionales del Presidente, como la del reconocimiento a los pueblos indígenas como sujetos de derecho, derecho a la salud, derecho a la vivienda, derecho al trabajo y derecho a una pensión digna, y criticó que hubo reformas regresivas en 1997 con Ernesto Zedillo como presidente y en 2007 con Felipe Calderón.

Sheinbaum Pardo habló de la propuesta para la prohibición del maltrato animal, y agregó que sería la Constitución más vanguardista del mundo.

"Yo creo que vamos a ser de las constituciones más vanguardistas y es muy importante porque primero hay que proteger a los animales, pero, además, cuando hay violencia contra un animal de compañía, esa violencia se transforma o es parte de una violencia contra la sociedad", consideró la aspirante guinda.

Cabe mencionar que Sheinbaum Pardo, durante las reuniones con estructuras morenistas que tuvo este jueves promovió las propuestas de reforma del Jefe del Ejecutivo federal.

Por último, recordó a sus simpatizantes que arrancará su campaña en el Zócalo capitalino el 1 de marzo, y advirtió que hay una propaganda negra que está acompañada de noticias falsas, por lo que pidió a la población estar alerta.