Anuncios

El Oporto se impone cómodamente al Famalicão (0-3)

Lisboa, 2 dic (EFE).- El Oporto volvió este sábado a la senda de la victoria tras su derrota ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones y se impuso cómodamente por 0-3 al Famalicão en un partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga portuguesa.

Un tempranero tanto del brasileño Evanilson y dos goles al final de la primera y segunda parte del iraní Mehdi Taremi y del luso Francisco Conceição garantizaron los tres puntos que permiten a los 'dragones' mantener la presión sobre los dos primeros de la clasificación, Benfica y Sporting de Portugal.

El Oporto se adelantó pronto, en el octavo minuto, con un disparo de Evanilson desde la medialuna del área.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver un nuevo disparo de los blanquiazules, que sin embargo ampliaron la ventaja pocos segundos antes del descanso por mediación de Taremi, que recibió el balón de Galeno para, con un remate desde el centro del área, poner el 2-0 en el electrónico.

Fue una diana muy celebrada por todo el equipo del Oporto, dadas las dificultades mostradas a lo largo de esta temporada por el goleador persa, que fue a darle un largo abrazo al entrenador Sérgio Conceição después de que lo defendiese en la rueda de prensa previa al partido.

El mayor desafío para la defensa 'portista' fue el venezolano Jhonder Cádiz, que participó en la mayoría de las jugadas de peligro creadas por el Famalicão.

El equipo local, que ocupa la séptima posición, luchó por el resultado durante toda la primera parte, pero perdió fuelle con el gol tardío de Taremi y, además, terminó con 10 jugadores en el campo tras la expulsión del francés Zaydou Youssouf cerca del pitido final.

Jugando contra 10 y con el triunfo prácticamente garantizado, Francisco Conceição -que está siendo uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por su padre- quedó solo frente al portero del Famalicão, Luíz Júnior, y sentenció el choque a tres minutos del 90.

La victoria mantiene al Oporto en la tercera plaza, pero con los mismos 28 puntos que Benfica y Sporting de Portugal, que aún no han jugado.

El líder Benfica visitará este domingo al Moreirense, mientras que el Sporting cerrará la jornada el lunes recibiendo al Gil Vicente.

(c) Agencia EFE