Anuncios

Operan con éxito a una perra de 6 patas abandonada en Reino Unido

Ariel
Ariel fue abandonada cuando tenía 11 semanas en el estacionamiento de un supermercado.

Ariel, la perra de seis patas abandonada en el estacionamiento de un supermercado en el suroeste de Reino Unido, fue operada para extirparle las extremidades que le sobraban.

La spaniel de 11 semanas llegó a los titulares después de ser abandonada afuera de una sucursal de la cadena de supermercados B&M en Pembrokeshire, Gales, en septiembre.

Alrededor de US$19.000 fueron recaudados de todo el mundo, lo cual hizo posible someter a la perra a una operación.

Los cirujanos también lograron salvar sus cuatro extremidades "normales" después de temer que una también tuviera que ser amputada.

Mikey Lawlor es el fundador y gerente de Greenacres Rescue, el centro que acogió a Ariel después de que la descubrieran sola, delgada y sufriendo.

"El veterinario que examinó inicialmente a Ariel observó que, además de sus dos patas traseras sobrantes, también tenía una vulva adicional", señaló Lawlor.

Y añadió que una tomografía computarizada que reveló que solo tenía un riñón aumentó la complejidad del tratamiento médico requerido.

“Debido a que tenía dos articulaciones de la cadera en un lado, la pelvis de Ariel nunca se formó correctamente”.

"Como resultado, su pierna derecha trasera normal prácticamente no tenía tono muscular, por lo que existía la posibilidad de que también se hubiera perdido”.

"Afortunadamente, ese no fue el caso, ya que ha mostrado signos de haberse fortalecido mucho en los últimos meses".

En busca de un hogar permanente

Ariel, que lleva el nombre del personaje de “La Sirenita” de Disney, porque sus patas traseras adicionales parcialmente fusionadas se parecían a la cola de una sirena, fue operada en el Hospital Veterinario para Animales Pequeños Langford en Somerset, en el suroeste de Reino Unido, el jueves.

Ariel
Personas de todo el mundo donaron dinero para que se pudiese realizar la operación.

“Se le hicieron dos procedimientos que duraron aproximadamente dos horas, pero ambos salieron bien", explicó Lawlor.

"Al día siguiente estaba despierta, caminando, comiendo y bebiendo”.

"Ahora sólo tenemos que cruzar los dedos para que no contraiga ninguna infección, pero realmente está en las mejores manos".

Lawlor dice que espera que Ariel sea dada de alta este fin de semana para regresar a casa con su familia adoptiva en el oeste de Gales.

"Luego, después de varias semanas de fisioterapia y recuperación, veremos cómo encontrarle un hogar para siempre", añadió.

"La respuesta que hemos tenido a la historia de Ariel hasta ahora, incluyendo llamadas y correos electrónicos desde lugares tan lejanos como Nueva York y Australia, ha sido increíble, así que no tengo ninguna duda de que la adoptarán”.

"No puedo agradecer lo suficiente a todos los que contribuyeron a ayudarla".

Radiografía de Ariel
Una radiografía reveló que Ariel tenía dos articulaciones de la cadera en el lado derecho.

La directora del hospital veterinario de Langford, Vicki Black, añadió: "Ariel era una perrita complicada cuyo cuidado requería una estrecha colaboración entre varios de nuestros equipos de especialistas, incluidos especialistas en ortopedia, cirugía de tejidos blandos, anestesia y radiología”.

"Como parte de la Universidad de Bristol, somos un centro comprometido con el aprendizaje permanente y estamos orgullosos de innovar y tratar a mascotas como Ariel”.

"Estamos felices de que un animal tan encantador se haya recuperado bien de su cirugía".

Línea gris
Línea gris

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!