Anuncios

Más de 200 muertos y 380 heridos en ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

Jerusalén, 24 ene (EFE).- Al menos 210 gazatíes murieron y 386 resultaron heridos en las últimas 24 horas por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que se centraron sobretodo en la urbe de Jan Yunis, principal ciudad del sur del enclave.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, 25.700 gazatíes han muerto y 63.740 han resultado heridos, mientras que unas 8.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Los intensos choques armados y ataques en Jan Yunis, ciudad sobre la que las tropas israelíes completaron ayer el cerco, se producen también en los entornos de hospitales del área como Al Nasser y Al Amal.

En esa zona, en las últimas horas se registraron 50 muertos y 120 heridos, según la agencia oficial palestina Wafa.

La Media Luna Roja Palestina denunció que tres desplazados internos "murieron y otros dos resultaron heridos por los ataques de la ocupación (Israel) frente a la puerta norte de la sede de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis", que se sitúa en el área del Hospital Al Amal.

Grupos como Médicos Sin Fronteras (MSF) han expresado su preocupación por la seguridad de quiénes están dentro del hospital Nasser, "debido a los continuos bombardeos en sus inmediaciones, subrayando que deben ser protegidos", y se está haciendo "imposible" que los heridos lleguen al centro sanitario.

Por su parte, el Ejército israelí informó este miércoles de que sus tropas "continúan intensificando las operaciones contra Hamás" en Jan Yunis y su campo de refugiados.

"Las tropas han matado a numerosas células terroristas con fuego de francotiradores, tanques y aviones", y las fuerzas áreas "ayudan a las tropas terrestres a frustrar amenazas inminentes y atacar la infraestructura terrorista", concretó un portavoz militar.

Según agregó, "durante el último día, las tropas del Ejército llevaron a cabo incursiones selectivas contra objetivos terroristas en la zona y se enfrentaron a numerosos terroristas".

Además, atacaron a grupos de milicianos que "planeaban disparar contra las fuerzas con misiles antitanque", y durante sus redadas también localizaron armamento.

El Ejército añadió que siguió actuando en el norte de Gaza durante el último día, donde aviones israelíes "mataron numerosos terroristas bajo la dirección terrestre de las tropas".

(c) Agencia EFE