Ondinas tricolores de oro para el equipo de natación artística

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Después de superar la falta de apoyo y recursos por parte de las autoridades deportivas nacionales, el equipo mexicano de natación artística se colgó nada menos que la medalla de oro en la Copa del Mundo de Egipto.

La representación nacional conformada por Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Luisa Rodríguez, Jéssica Sobrino y Pamela Toscano demostró su calidad y con una puntuación de 270.1584 superó a equipos considerados favoritos, como los de Italia y Francia, que sumaron 269.7084 y 253.5312, respectivamente, para colgarse el ansiado metal dorado.

Liderado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez, el equipo mexicano superó la prueba de equipo técnico, haciendo sonar el himno nacional mexicano y ganándose el respeto total de todos los rivales.

Desde hace meses, el representativo que ahora se colgó la medalla de oro buscó la forma de financiar su viaje a la Copa del Mundo de Egipto, ante la reducción de recursos por parte de la Comisión Nacional del Deporte, dirigida por Ana Gabriela Guevara, sumado a la falta de autoridad en la Federación Mexicana de Natación.

PUBLICIDAD

Mediante redes sociales y con Nuria Diosdado como portavoz, las atletas pusieron a la venta varios artículos, como trajes de baño, para tener recursos.

Un llamado al que acudieron varios empresarios como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes tras una reunión con las deportistas apoyaron al equipo, que entregó buenas cuentas.