Anuncios

El once de la jornada

Madrid, 28 nov (EFE).- El portero Koen Casteels (Wolfsburgo); los defensas Ilario Monterisi (Frosinone), Jamaal Lascelles (Newcastle) y Pau Torres (Aston Villa); los centrocampistas Ousmane Dembele (París Saint Germain), Mohamed Kudus (West Ham), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kai Havertz (Arsenal) y Alejandro Garnacho (Manchester United); y los delanteros Rodrygo Goes (Real Madrid) y José Luis Morales (Villarreal) componen el once de la última jornada en las cinco grandes ligas europeas.

- PORTERO (1):

- Koen Casteels (BEL/Wolfsburgo): Las paradas del portero belga del Wolfsburgo fueron decisivas para la victoria por 2-1 sobre el Leipzig, estrellado una y otra vez contra el guardameta de 197 centímetros de altura. Su rival promedió una estadística de gol esperado de 3,72 durante el encuentro. Él sólo recibió un tanto. El Leipzig se cae de la zona de la Liga de Campeones con su segunda derrota en tres jornadas.

- DEFENSAS (3):

- Ilario Monterisi (ITA/Frosinone): El central de 21 años protagonizó el triunfo del Frosinone, afianzado en la mitad de la clasificación, frente al Génova. Entró al campo en el minuto 69 y marcó el gol de la victoria, el 2-1, en el 94. Es su tercer tanto en 24 encuentros con el Frosinone, 17 de ellos como titular, a lo largo de la pasada temporada y la actual.

- Jamaal Lascelles (ING/Newcastle): A la hora de partido, el cabezazo dentro del área del central y capitán del Newcastle, titular indiscutible desde finales de septiembre hasta ahora, impulsó definitivamente la goleada por 4-1 sobre el Chelsea. Su tanto fue el 2-1. Su equipo aún es séptimo, a tres puntos de Europa. El Chelsea es décimo, a diez de la quinta plaza.

- Pau Torres (ESP/Aston Villa): Al borde del descanso, el cabezazo del central español inició la remontada del conjunto de Unai Emery en la casa del Tottenham, completada después con el 1-2 de Ollie Watkins. El equipo de Birmingham, ganador de siete de sus últimos nueve duelos de la 'Premier', ya está en plazas de la Liga de Campeones. Es cuarto tras una victoria de prestigio. Sólo ha perdido dos de sus doce choques ligueros más recientes.

- CENTROCAMPISTAS (5):

- Ousmane Dembele (FRA/París Saint Germain): El París Saint Germain se consolidó en el liderato de la Ligue 1 con una victoria por 5-2 sobre el Mónaco con la intervención decisiva del extremo procedente del Barcelona en cada uno de los tres primeros tantos. En el primer disparo que originó el 1-0 de Gonçalo Ramos, en el penalti que supuso el 2-0 de Mbappe y en el 3-0 que logró él, con una buena y potente definición.

- Mohamed Kudus (SEN/West Ham): El internacional ghanés se inventó la victoria del West Ham contra al Burnley, remontado por el desborde de Kudus, que, rodeado de cuatro rivales en una jugada individual, puso el 1-1 para el remate de Mubama, en el minuto 86, y dio el 2-1 en otra acción a Tomas Soucek, ya en el 91.

- Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid): De nuevo en el medio campo, en un partido a medio gas del Atlético de Madrid contra el Mallorca, fue definitivo con un fenomenal cabezazo con el que solucionó la victoria del equipo de Diego Simeone (1-0) superada la hora de encuentro para volver al podio, encadenar su decimoctavo triunfo seguido en el Metropolitano y situarse a tan solo tres goles del máximo goleador del club, Luis Aragonés.

- Kai Havertz (ALE/Arsenal): El Arsenal es de nuevo el líder de la 'Premier League'. El conjunto 'gunner' aprovechó el 1-1 del Manchester City y el Liverpool para subirse de nuevo a la cima con una victoria agónica contra el Brentford, al que superó en el minuto 89 por medio de Kai Havertz, en el campo desde diez minutos antes. Su cabezazo en el segundo palo, a centro de Bukayo Saka, supuso el 0-1. Suma un punto más que el City.

- Alejandro Garnacho (ARG/Manchester United): Ya siente la confianza de Erik Ten Hag el internacional argentino, titular por quinto partido seguido por primera vez desde su ascenso al primer equipo del Manchester United y goleador espectacular a los dos minutos y 13 segundos, con una impresionante chilena con la que abrió el tercer triunfo seguido de su equipo, sexto en la tabla, por 0-3 frente al Everton.

- DELANTEROS (2):

- Rodrygo Goes (BRA/Real Madrid): A debate su capacidad goleadora en este inicio de la temporada, el atacante brasileño está desatado de nuevo en las últimos tres duelos, con cinco goles; dos de ellos, más una asistencia, en el triunfo por 0-3 contra el Cádiz con el que el Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga EA Sports tras el 1-1 del lunes del Girona contra el Athletic Club en Montilivi.

- José Luis Morales (ESP/Villarreal): Suplente habitual con Pacheta y Quique Setien en los primeros pasos de esta campaña, la llegada de Marcelino ha impulsado a Morales, goleador cinco veces en sus dos últimos compromisos. A su actuación decisiva para esquivar un fiasco contra el Zamora (1-2) en la Copa del Rey añadió los tres tantos del 3-1 a Osasuna en la última jornada liguera para reivindicar su presente.

(c) Agencia EFE