Anuncios

Olvera vuelve a solicitar que le regresen la beca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El clavadista Osmar Olvera se proclamó campeón mundial de trampolín un metro, logro que le valió para recibir la felicitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), lo que aprovechó para recordarle que "me hace falta la beca desde hace un año".

A su llegada a la Ciudad de México, procedente de Qatar, Olvera mandó un nuevo mensaje al organismo que dirige Ana Gabriela Guevara, ante la nula solidaridad que existe, por considerar "ilegal" al Comité Estabilizador.

"Con los resultados que he tenido, es como hablo. Sigo esperando que se solucione [el problema], que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Lo único que queremos es tener el apoyo para poder ir en representación de México a competencias internacionales", expresó.

Los resultados a los que se refiere Osmar son "ser campeón mundial en un metro, medallista de bronce en tres y —lo más importante— se consiguió la plaza [olímpica en trampolín sincronizados]".

Aunque la prueba donde Olvera ganó la presea de oro no es olímpica, "se cumple un sueño de ser campeón del mundo, de escuchar el Himno Nacional. Ahora quiero ser campeón en la de tres metros, que sí es olímpica".

Osmar considera que en la Conade deben analizar la situación de negar la beca a los atletas de disciplinas acuáticas, porque en clavados hay 10 plazas olímpicas —de las 12 posibles— para París 2024.

"Sin apoyo, hemos tenido estos resultados. Que piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos todo el apoyo", puntualizó.

Además, aceptó que le gustaría que su entrenadora Ma Jin pueda estar junto a él.

*4 medallas ha obtenido en Mundiales.