El Oklahoma City rompe racha de tres victorias en fila de los Capitanes del español Díaz

México, 13 dic (EFE).- El Oklahoma City Blue, sucursal del Thunder, rompió este miércoles una racha de tres victorias en fila de los Capitanes de Ciudad de México del entrenador español Ramón Díaz, al vencerlos en su casa por 117-112 en la Showcase Cup de la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA.

En el último partido de los Capitanes como locales en la Showcase Cup, Hunter Maldonado anotó 25 puntos para liderar el ataque del Oklahoma City, que perdió el domingo pasado 109-96 el primer partido de la serie de ambos equipos.

Ethan Thompson fue el mejor ofensivo de Ciudad de México con 35 puntos; el resultado mantuvo a los Capitanes en el primer lugar de la división sur, con el boleto a los 'playoffs', sin embargo, su récord empeoró a ocho victorias y cinco derrotas, el mismo que los Rio Grande Valley Vipers, con solo un juego en su calendario regular.

Una mejor puntería y un ataque dominante en la pintura le dio al Blue una ventaja de 30-19 sobre los Capitanes en un primer cuarto en el que Ciudad de México apenas encestó el 33.3 por ciento de sus tiros de campo.

Jaden Shackelford comandó el ataque de Oklahoma City con ocho puntos, mientras que por los Capitanes el brasileño Ruan Miranda fue el mejor con seis unidades.

El panorama para los locales no mejoró en un segundo período en el cual Ciudad de México siguió con la mira pérdida, en tanto el Blue apostó a los triples para llegar 56-42 arriba al medio tiempo.

Fueron cuatro los tiros de larga distancia convertidos por los visitantes, convertidos por Keyontae Johnson y Hunter Maldonado, con dos cada uno.

El mexicoamericano Diego Bernard disputó sus primeros ocho minutos para los Capitanes en la tercera manga para ponerle orden a la defensa del equipo de casa, que se acercó 92-85 en el marcador.

Thompson cargó con el ataque Capitán con tres triples, pero el Blue resistió gracias a aprovechar las pérdidas de sus rivales para anotar puntos.

Los de Ramón Díaz trataron de darle la vuelta al partido en un último cuarto en el que anotaron 31 puntos, por 27 de su rival, y por un momento estuvieron a una posesión de ganar el duelo, pero la desconcentración en defensa en los minutos finales le dio el triunfo 117-112 al Blue.

A los Capitanes sólo les resta un partido en la primera fase de la Showcase Cup, este sábado al visitar al Osceola Magic, sucursal de Orlando, en el que definirá si se clasifica a la fase final.

(c) Agencia EFE