Anuncios

Oficialismo mexicano definirá en reunión ruta para aprobar últimas reformas del presidente

Ciudad de México, 16 ene (EFE).- El grupo parlamentario del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado mexicano alista un cónclave para definir su agenda legislativa de cara al próximo periodo de sesiones que tendrá como principal objetivo aprobar las últimas reformas constitucionales propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión parlamentaria está prevista para el próximo 31 de enero, informó el coordinador de Morena, Eduardo Ramírez, previo al inicio del siguiente periodo, el próximo 1 de febrero.

Entre los invitados destaca la participación de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por Morena, además de distintos secretarios de Estado del Gobierno mexicano.

A la reunión también asistirá la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Luisa María Alcalde, para dar una explicación más amplia sobre las últimas reformas a la Constitución del presidente López Obrador.

“Vamos a discutir las reformas del Ejecutivo, seguramente nos va a dar un contenido más amplio”, expresó el legislador.

Ramírez también destacó la invitación de los secretarios de Educación, Leticia Ramírez; de Salud, Jorge Alcocer; así como la canciller, Alicia Bárcena, entre otros funcionarios.

Este martes, López Obrador anunció que presentará su último paquete de cambios legales el próximo 5 de febrero, entre propuestas como el aumento obligatorio cada año por encima de la inflación al salario mínimo, un nuevo esquema de pensiones, cambios al sistema electoral, elección de jueves y ministros por voto popular, entre otras.

(c) Agencia EFE