Anuncios

¿Qué ocasionó caos en L2 y L12 del Metro de CDMX este miércoles?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Un tren de la línea 12 del Metro de la CDMX falló y ocasionó, este miércoles 28 de febrero, retrasos y espera de hasta 50 minutos para abordar un convoy.

El Sistema de Transporte Colectivo informó a las 9:08 que el problema de la alta demanda aún se mantiene. Mientras usuarios difunden videos e imágenes de los tumultos en las estaciones.

"Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 12, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. El avance y salida de los trenes en las terminales es continuo".

El problema inició a las 7:55 horas con la falla de un tren en Culhuacán, por lo que el Metro respondió: "La circulación es continua en la Línea 12, después de retirar un tren para revisión de su mecanismo de puertas y ser sustituido. Permitamos el libre cierre, ya que obstruirlo puede dañar el funcionamiento y con ello generar demora".

----Rescatan a una persona en la vías

Autoridades del Metro compartieron a las 9:47, en sus redes sociales, que el servicio era afectado por el rescate de una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren en la Línea 2.

Más tarde indicaron que la circulación se reanudó y "todas las estaciones se encuentran en servicio" en la línea 2.

El Metro mantiene una campaña llamada "Salvemos Vidas" que promueve acciones integrales y multidisciplinarias para apoyo a personas vulnerables.

Además, cuenta con un permanente de atención y referencia psicológica, "mediante brigadas preventivas, desplegadas en estaciones de la red, se sensibilizan a la población usuaria sobre este problema de salud y cómo prevenirlo".