Nuria Diosdado supo convencer al Tiburón mayor

Leobardo Vázquez Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La Selección mexicana de natación artística tuvo en su más reciente competencia a nivel internacional una participación histórica, al sumar tres medallas de oro y una de bronce, números que colocaron a México en la segunda posición del medallero en la Copa del Mundo en Egipto.

Un éxito que contó con el apoyo del empresario Arturo Elías Ayub, personaje que para Nuria Diosdado fue una pieza clave para los triunfos.

El contacto con el empresario, fue algo singular, cuenta la nadadora: "Fue algo muy rápido. Jessica Sobrino le escribió a Arturo Elías Ayub y le mandó un traje de baño para que nos lo comprara. Él contestó —en broma— que si teníamos de su talla y allí aprovechamos para pedirle una cita para platicarle la situación", comentó Diosdado, para EL UNIVERSAL Deportes.

Durante la charla con Elías Ayub, se sintió como en el popular programa en el que participaba el empresario y lo mejor es que lograron convencerlo. "Fue como estar en Shark Tank y tener que vender una idea, nos dijo que no le vendiéramos un traje de baño y que le dijéramos algo grande, lo que queríamos y de allí vería la forma de apoyarnos".

Se comprometieron a entregar resultados y fue lo que convenció a Elías Ayub. "Nos dijo que únicamente invertía en cosas que realmente tenían una repercusión, nos pidió medallas".

Esto les abrió la puerta a conversar con Carlos Slim y recibir el apoyo que les permitió ir a Egipto, traer medallas y continuar su camino a París 2024.