Anuncios

Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry en el Australian Open 2024: cuándo juegan

Novak Djokovic le ganó los dos partidos que enfrentó a Tomás Etcheverry, en la previa al tercer cruce entre sí
Novak Djokovic le ganó los dos partidos que enfrentó a Tomás Etcheverry, en la previa al tercer cruce entre sí - Créditos: @Andy Wong

La tercera ronda del Australian Open 2024 tiene como duelo estelar el que protagonizarán Novak Djkovic y Tomás Etcheverry en el estadio Rod Laver Arena de Melbourne. El encuentro se jugará este viernes desde las 5 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play -se requiere ser suscriptor y/o cliente del cableoperador-.

En la previa, el serbio es amplio favorito al triunfo con una cuota máxima de 1.05 contra 14.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del argentino. Quien se imponga avanzará a octavos de final y tendrá de oponente al francés Adrian Mannarino o el estadounidense Ben Shelton.

Novak Djokovic vs. Tomás Etcheverry: lo que hay que saber

Abierto de Australia 2024 - Tercera ronda

  • Día: viernes 19 de enero.

  • Hora: No antes de las 5 (hora argentina).

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Tomás Etcheverry quiere derrotar a su ídolo Novak Djokovic por primera vez en su carrera
Tomás Etcheverry quiere derrotar a su ídolo Novak Djokovic por primera vez en su carrera - Créditos: @Louise Delmotte

El balcánico accedió a la tercera ronda tras superar al croata Dino Prižmić por 6-2, 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en el debut y, luego, al australiano Alexei Popyrin 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3. El defensor del título y 10 veces campeón en el Australian Open, acumula 30 victorias en fila en el Rod Laver Arena y ante el argentino jugará su partido número 100 en ese certamen.

Con respecto a su próximo rival, manifestó: “Me va a hacer falta para seguir en el torneo. No he dado mi mejor versión, aún estoy intentando encontrar mi nivel. Particularmente en las primeras rondas, juegas contra gente que no tiene nada que perder. Salen a la pista central e intentan hacer su mejor partido, su mejor tenis, y creo que mis rivales de la primera y segunda ronda eran jugadores de calidad. Encontré la forma de ganar en cuatro sets. Eso es lo que cuenta y espero poder seguir creciendo a medida que avance el torneo”.

Novak Djokovic y Tomás Etcheverry se enfrentaron dos veces en el profesionalismo
Novak Djokovic y Tomás Etcheverry se enfrentaron dos veces en el profesionalismo - Créditos: @ATP

Para Etcheverry será el tercer duelo contra quien es su ídolo. Tanto, que cuando en abril de 2016 sumó su primer punto para el ranking de la ATP en el Future de Salinas, Ecuador, al derrotar al peruano Andre Ku Meza por 6-1 y 6-0 festejó con un cartel que referenciaba la cantidad de unidades que le faltaban para alcanzar a Djokovic, por entonces amplio dominador del circuito. Cuando ingresó en el Top 100, repitió la celebración.

Su camino en el campeonato en curso no fue sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los preclasificados. En la primera etapa chocó contra el ex N° 1 del mundo Andy Murray y lo venció 6-4, 6-2 y 6-2. Luego, superó al ex-top ten Gael Monfils 6-4, 6-4 y 6-4 y se metió en una tercera etapa de un Grand Slam por tercera vez en su carrera tras disputar los cuartos de final en Roland Garros 2023.

El historial entre sí tiene dos antecedentes, ambos en 2023 y con triunfo para el serbio en los 16avos de final del ATP Masters 1000 de París por 6-3 y 6-2 y en los 32avos del Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo, por 7-6 (5) y 6-2.