Anuncios

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, la nueva rivalidad del tenis

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se llevarán a cabo las semifinales de la rama varonil del US Open y presenta la posibilidad de un duelo en la final entre los dos mejores tenistas del mundo actualmente.

Para ello, Novak Djokovic deberá superar a la revelación estadounidense Ben Shelton y el español Carlos Alcaraz al siempre difícil Daniil Medvedev.

Mientras el partido entre Djokovic y Shelton será inédito, ya que nunca se han enfrentado en el pasado, el duelo entre Alcaraz y Medvedev podría considerarse como una final adelantada.

El español y el ruso se han enfrentado en tres ocasiones, con saldo a favor de dos victorias para Alcaraz, quien ganó la final del Masters 1000 de Indian Wells a Medvedev.

Rivalidad entre Djokovic y Alcaraz

Si ambos superan a sus rivales, la ciudad de Nueva York se detendría a disfrutar el choque entre los dos mejores tenistas del momento, que este año ya se enfrentaron en dos finales, con una victoria por lado.

El número 1 y número 2 del mundo se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias por lado.

Sin embargo, en superficie dura sólo se han visto las caras en una ocasión, hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Cincinnati y fue Djokovic quien se impuso para llevarse el trofeo.