Así es la vida de la familia de Zidane: una mujer discreta y cuatro hijos futbolistas

Después de semanas de rumores, el Real Madrid oficializó este lunes 11 el regreso de Zinedine Zidane (46) como entrenador del equipo. Esta vuelta pone de nuevo al argelino en el disparadero mediático, aunque su familia trate una vez más mantenerse al margen de los medios y de seguir con la discreción que le ha distinguido estos últimos años.

Zinedine Zidane junto a Véronique Ferández, su esposa (GTres).
Zinedine Zidane junto a Véronique Ferández, su esposa (GTres).

Pocos saben que Zizou, que es como llaman cariñosamente al técnico merengue, lleva treinta años junto a Véronique Fernández, una bailarina francesa de raíces andaluzas. En los años 60, los padres de ella emigraron de El Chive, una barriada del municipio almeriense de Lubrín, al país galo con el sueño de buscar un futuro más prometedor. Así se instalaron en Rodez, Aveyron, situado en el sur de Francia, donde nació la mujer de Zidane hace 48 años.

El entrenador del Real Madrid conoció a Véronique en 1989 en una discoteca de París. Ella tenía 19 años y se preparaba para convertirse en bailarina mientras que estudiaba la carrera de Biología. Por esa época, Zinedine era todavía una joven promesa del fútbol que jugaba en Association Sportive de Cannes.

Zidane se casó con la bailarina en la localidad francesa de Burdeos en 1994, año en el que el argelino debutó con la selección francesa. A pesar de que el ascenso de Zizou le obligó a cambiar de ciudad constantemente, el matrimonio no tardó en crear una familia numerosa. Tras Enzo –que cumplirá 24 el próximo 24–, nacieron Luca (20), Theo (16) y Elyaz (13). Todos ellos han seguido los pasos de su padre y se han dedicado al fútbol.

Ver esta publicación en Instagram

Vacances en famille 🌊☀️.

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el 2 Jul, 2018 a las 10:25 PDT

Enzo se formó en la cantera merengue, llegando a despuntar en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, el primogénito de Zidane no dudó en abandonar el club de su padre e incorporarse en el Deportivo Alavés en 2017. Tras pasar por la Superliga Suiza con el Lausanne Sport, donde permaneció una temporada, ahora Enzo es centrocampista del CF Rayo Majadahonda, en la segunda división. Cuando abandona el césped, el primogénito de Zizou trata de compartir el mayor tiempo posible con la venezolana Karen Gonçalves, una joven de 19 años que vive desde hace tres en España y con la que Enzo sale desde el pasado verano.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🐣

Una publicación compartida de Enzo Zidane (@enzo) el 14 Feb, 2019 a las 2:29 PST

Luca también está forjado en la cantera del Real Madrid, pero como portero. El joven debutó con el primer equipo merengue ante el Villarreal, aunque no ha tenido demasiadas ocasiones para lucirse más. Para evitar posibles críticas de enchufe, el guardameta se ha cambiado el apellido: en la web madridista, aparece con el Fernández de su madre. En el plano sentimental, Luca lleva dos años saliendo con Charlotte de Froment, una joven de Burdeos de 24 años que está totalmente integrada en la familia Zidane.

Ver esta publicación en Instagram

Joyeux anniversaire 20 ans 😍🔝🔥 je t’aime❤️.

Una publicación compartida de Luca Zidane (@luca) el 20 Jul, 2018 a las 12:35 PDT

A dos meses de cumplir los 17, Theo es el más alto de los vástagos de Zizou: mide 1,91 metros. También es el más tímido, ya que tiene la cuenta de Instagram cerrada para protegerse de las miradas indiscretas. De ahí que el tercer hijo del entrenador de Real Madrid sólo tenga 563 seguidores, a diferencia de los 1,2 millones que registran sus dos hermanos mayores. Theo también forma parte del universo madridista y, actualmente, juega con el Juvenil B, además de debutar con la selección francesa sub 16. Al igual que Luca, usa el apellido de su madre, Fernández.

Ver esta publicación en Instagram

En famille dans un endroit Magnifique !!!!!

Una publicación compartida de zidane (@zidane) el 13 Ago, 2018 a las 4:20 PDT

Elyaz, el pequeño de los cuatro hijos de Zidane, tiene sólo 13 años, aunque lleva ya varios años volcado para seguir los pasos de su padre. El benjamín se incorporó a las categorías juveniles del Real Madrid en el verano de 2013 tras dos temporadas en el Canillas. Actualmente, juega como defensa del equipo Infantil A. Los expertos dicen que es el que más puede aproximarse al éxito de Zizhou.